5 postres de Pascua para niños

Prepáralos con tus hijos

Aprovecha las vacaciones de Semana Santa para jugar con tus hijos en la cocina. Lo pasarán en grande ayudándote a realizar las recetas que te proponemos, típicas de esta fecha.

 
torrijas
 

Torrijas

Ingredientes: 6 rebanadas de pan del día anterior –aunque sirve el pan normal, en las pastelerías encontrarás también pan de torrijas, más dulce y tierno–, medio litro de leche, 2 huevos, 3 cucharadas de azúcar, canela o corteza de limón, aceite.

Hierve la leche con el azúcar y la canela y/o el limón. Bate los huevos en un plato. Corta el pan en rodajas de unos 2 cm de grosor y mójalas en la leche para que se ablanden sin deshacerse. Colócalas en un colador para eliminar el exceso de leche y moja las rodajas en el huevo batido. Fríe las torrijas en aceite bien caliente por cada lado. Déjalas escurrir en papel de cocina.
Las torrijas se comen calientes o frías. Sírvelas espolvoreadas con azúcar y canela en polvo, mermelada o haz una salsa de almíbar.

Un truco: en vez de pan de barra, haz las torrijas con pan de molde. Para que no se deshaga el pan, en vez de freírlas, se hacen a la plancha, con un poco de aceite.

Magda Campos




Elige y compra en Amazon