5 juegos con huevos de Pascua

Algo más que decorarlos

¿Conoces algo más típico de la Pascua que decorar huevos? Pues además de explicaros cómo hacerlo, os proponemos los juegos más divertidos con ellos.

 

1. ¡A pintar! Para vaciar un huevo de Pascua, debes hacer dos pequeños agujeritos en su parte inferior y superior. Sopla por uno de los agujeros para que salga la clara y la yema. Si te resulta demasiado difícil, simplifica la tarea usando huevos cocidos. Después sólo necesitarás armarte con algunas pinturas y un buen pincel y diseñar los más bonitos lunares, flores o estampados. En este reportaje encontrarás más ideas sobre cómo hacerlo.

2. Arriba el telón. Cuece algunos huevos blancos, coge un rotulador indeleble y pinta en ellos distintas caras: una sonriente, otra triste, una confundida, una con una larga melena que haga las veces de princesa... Invita a tu hijo a que invente una obra de teatro y la represente con estas originales marionetas. ¡Seguro que se parte de risa!

3. ¡Que se rompe! Cuece unos huevos e invita a tus hijos a que los decoren como más les guste. Después, caminad hasta una zona ajardinada ligeramente inclinada para que echen una carrera haciendo rodar el huevo. Gana el que antes llegue a la meta con el huevo menos lastimado.

4. ¿Dónde estará? Esconder huevos en el jardín para que los niños los encuentren no es una actividad moderna. Se dice que simboliza las trampas que Herodes ponía a los pequeños para capturarlos cuando buscaba a Jesús. Oculta unos cuantos en el parque; si son de chocolate, mejor, para que los pequeños saboreen juntos su dulce premio. Puedes organizar una yincana para que sea más entretenido.

5. Da tres vueltas... ¿Quién pondría los huevos sin nuestras amigas las gallinas? Homenajeadlas jugando a la Gallinita ciega, tapando los ojos a uno de los niños y cantando mientras le giráis sobre sí mismo “A la gallinita ciega, ¿qué se ha perdido? Una aguja y un dedal. Pues da tres vueltas y lo encontrarás”. ¿Será capaz de dar con todos sus amiguitos? El primero cazado liga en el turno siguiente.

 

Laura Jiménez




Elige y compra en Amazon