10 ideas para maquillar al niño

El complemento perfecto

Un buen disfraz que se precie no puede prescindir de un buen maquillaje que lo complemente. Atenta a estas propuestas. Recuerda que sea cual sea el maquillaje que le apliques, siempre debe darse sobre una buena capa de crema hidratante que facilitará la eliminación del maquillaje después. 

 
 
  • Bruja

    Bruja

    Aunque hay muchas formas de maquillar a tu hija si se quiere disfrazar de bruja, nos hemos quedado con esta que asusta tanto. Pinta toda la cara usando un tono verde como base. Después y usando una pintura negra, marcaremos las cejas y dos anchas ojeras bajo los ojos. Las líneas en torno a la boca y en la barbilla acentuarán el aspecto avejentado de tu pequeña. Pinta los labios y termina dibujando una tela de araña en una de las mejillas con una arañita colgando. Más fotos de maquillajes de brujas y monstruos aquí.

  • Conejo

    Conejo

    La forma en que maquilles a tu hijo para que parezca un conejo dependerá del color de su disfraz. En este caso usaremos colores marrones, blancos y negros. Maquilla la cara de tu hijo de marrón oscuro –el mismo tono que el traje–, dejando sin pintar dos círculos alrededor de los ojos y el contorno de la boca, que serán blancos. Rellena estos huecos de color blanco y coge la pintura negra para colorear la naricita de tu hijo, las cejas, los bigotes y dos grandes dientes en la boca. Consulta aquí más fotografias de maquillajes de animales.

  • Gato

    Gato

    El maquillaje de gato va a ser similar al que hemos usado para el disfraz de conejo. Pinta la cara con base de color negro dejando dos círculos alrededor de los ojos y el contorno de la boca. Colorea la zona de los ojos con picos afilados en la parte de arriba que simulen las cejas y pinta la raya del ojo del párpado superior en color negro. Pinta la zona de la boca de blanco y usa el negro para los bigotes. Si quieres darle un toque de color, puedes pintar la naricita de rosa. Consulta aquí más fotografias de maquillaje de animales.

  • Indio

    Indio

    Si ya has hecho tu disfraz casero de indio, solo te queda completarlo con el maquillaje, que será muy colorido. Aunque puede valer con pintar algunas líneas de distintos colores a los lados de la cara, vamos a hacer algo más elaborado. En la frente, traza una línea en zigzag y un puntito rojo en cada hueco. Pasamos después a la nariz, que decoraremos con dos líneas horizontales, y la barbilla, que pintaremos con un triángulo invertido también en rojo. Ya solo nos quedan los mofletes, pintamos dos círculos de color amarillo con tres rayos rojos, como si fuera un sol. Dentro puedes pintar alguna silueta en tonos azules o verdes. Colócale su corona de plumas y ¡a vencer a los vaqueros!

  • Mariposa

    Mariposa

    Sencillísimo es este maquillaje para una niña que se disfrace de mariposa. Solo tendrás que escoger dos colores, uno negro y otro del mismo tono que las alas de su disfraz. Tomaremos la línea de la nariz como el centro del cuerpo de nuestra mariposa. Sobre las cejas trazaremos las antenas. A los lados de los ojos pintaremos las alas, primero en color negro y bordeadas del otro tono. Si quieres hacer un maquillaje más sofisticado, puedes decorar el interior de las alas simulando el estampado que tenga su disfraz.

  • Mimo

    Mimo

    El aspecto triste y desvalido de un mimo será más creíble si maquillas a tu pequeño con una base de color blanco en toda la cara. Pinta dos cejas en negro y algunas pestañas largas en los ojos. Añade una línea hacia abajo en sus ojos para que parezca más triste y unas lágrimas cayendo por la mejilla. Píntale unos labios pequeñitos y con forma de corazón de color rojo.

  • Payaso

    Payaso

    Es un disfraz muy común en todos los carnavales. Para maquillar a tu hijo usa color blanco como base. Con color azul claro, pintamos dos rombos alrededor de los ojos y los bordeamos con azul oscuro. Dos círculos de color rojo en los mofletes serán los coloretes y el mismo tono usaremos para pintar una gran sonrisa alrededor de la boca. Para la nariz, o bien compras una de goma espuma o la pintas con un circulito de color rojo.

  • Pirata

    Pirata

    Después de confeccionar tu disfraz casero de pirata como mostramos en este vídeo, vamos a completar el atuendo con un maquillaje adecuado. Usa una pintura marrón o negra para marcar unas anchas cejas sobre las de tu pequeño y píntale bigote y perilla. En el resto de la cara puedes marcar puntitos a modo de barba. Acaba con una cicatriz roja en una mejilla, señal de alguna de las muchas batallas que habrá librado.

  • Princesa

    Princesa

    Rapunzel, Bella, Blancanieves... Cualquier princesa es muy del gusto de las niñas que sueñan no solo con vestirse uno de esos preciosos disfraces sino también con maquillarse como mamá. Da una base muy clarita de maquillaje sobre el rostro de tu hija y pon un poco de colorete rosa sobre sus mejillas. Una sombra del mismo tono que su vestido, aplicada muy suavemente sobre los párpados, aportará mucha luz a su mirada. Remata con brillo de labios o un tono claro de pintalabios. Si quieres darle un toque más glamuroso, compra purupurina o brillantes adhesivos y pégalos alrededor de los ojos o como muestra la foto. ¡Guapísima!

  • Tigre

    Tigre

    Píntale la cara con una base de color tierra (cualquier tono de amarillo, marrón o naranja valdrá). La nariz debe ser de un tono oscuro (preferentemente marrón). Con distintos tonos del color de base, ve trazando líneas irregulares por toda la cara imitando el pelo de los felinos. Ya solo te falta el bigotito, que será del mismo color que la nariz. Consulta fotografías de maquillaje de felinos aquí.

BrujaConejoGatoIndioMariposaMimoPayasoPirataPrincesaTigre

Laura Jiménez




Elige y compra en Amazon