Qué llevar en la mochila del campamento

La lista de los imprescindibles

¿Qué tiene que llevar mi hijo a su campamento? Aquí tienes una práctica lista con los elementos imprescindibles de su mochila y lo que no es necesario incluir.

 
Mochila

La mochila que tu hijo lleve a su campamento debe tener refuerzo en la zona de la espalda y una cinta para ajustarla a su cintura y que le resulte más cómoda. Necesitará una de unos 40 litros de capacidad para 15 días. Mete en ella una más pequeñita que pueda llevar si hacen alguna marcha por el campo.

Aunque la organización de su campamento te dará una lista con las cosas que debe llevar, esta puede servirte como orientación:

- Saco de dormir y esterilla.
- Cantimplora.
- Linterna de mano.
- Ropa. No hace falta llevar una muda para cada día y dos más por si se mancha. Basta con que metas tres bañadores, cuatro pantalones cortos, dos largos, seis camisetas, una sudadera, un forro polar y quince cambios de ropa interior (calcetines y calzoncillos o braguitas). Evita las faldas, que no son cómodas, y la ropa de marca o recién comprada. Es mejor que lleve la que esté desgastada y no importe que pierda o estropee durante el campamento.
- Unas zapatillas deportivas, unas botas de montaña si va a un campamento multiaventura o van a hacer marchas por el campo y unas chanclas, mejor antideslizantes
- Una toalla para la piscina, otra para la ducha y una pequeñita para secarse las manos y la cara. Las de microfibra, que se secan muy rápido y ocupan poco espacio, son muy prácticas.
- Neceser con champú, gel, cepillo y pasta de dientes, un peine, crema de protección solar y una crema hidratante.
- Una gorra o pañoleta para que no le dé el sol en la cabeza.
- Capa de lluvia o chubasquero.
- Repelente de insectos.

Es muy importante que todas sus cosas estén marcadas con el nombre y teléfono de contacto del niño por si pierde algo.

Lo que NO hay que llevar
- Exceso de equipaje. 15 días fuera de casa son para ti una eternidad y puedes tener la tentación de incluir más ropa de la necesaria. ¡No lo hagas! Tu hijo tendrá que cargar con ella.
- Joyas, relojes, pendientes caros… Pueden perderlos fácilmente.
- Teléfono móvil. Si necesita llamar a casa porque pase algo, lo harán los monitores.
- Mp3 o videconsolas. Si tu hijo se pasa el día jugando o escuchando música será difícil que se relacione con el resto de niños.
- Comida ni chuches, no las necesita.

 

Laura Jiménez




Elige y compra en Amazon