Los miedos del niño

Todos los niños son temerosos. Descubre los miedos más frecuentes en la infancia y cómo responder a ellos.

Pesadillas

Los niños y las pesadillas

Las pesadillas son sueños muy perturbadores.  El niño se despierta asustado y puede que incluso gritando. Aunque la emoción más común de las pesadillas es el miedo, sabemos que también puede sentirse angustia o sentir pena.

 

Los 10 miedos más frecuentes en la infancia

Es parte de su proceso de aprendizaje. Todos los niños pasan miedo a los animales, a la oscuridad, a los bichos... Pero, tranquila, los miedos razonables tienen sus ventajas. Por un lado, le harán consciente de los peligros reales de la vida y, por otro, una vez superados, fortalecerán su autoestima. Mientras tanto, tu misión es ayudarle a superarlos para que no le paralicen o se conviertan en fobias.

 
Niño con perrito

El niño con miedo a los animales

Para muchos niños, los animales son sus compañeros, sus amigos y, en muchas ocasiones, sus protectores. Otros pequeños, sin embargo, pasan su infancia atemorizados por los bichos que pueden aparecer en cualquier esquina.

 
Oscuridad

Claves para superar el miedo a la oscuridad

Muy pronto en su desarrollo, en torno a los 2 años, los niños tienen miedo a la oscuridad. Aparece a la hora de dormir y es tan intenso que puede impedirle conciliar el sueño.

 


Volver a Niños, desarrollo y educación. Inteligencia, personalidad