Libros para niños

Selección de libros para niños según su edad.

Reducir

Libros infantiles sobre ecología

Las editoriales, preocupadas pors los problemas medioambientales, ofertan cuentos con superhéroes que buscan salvar el mundo o consejos para proteger la naturaleza.

 
Viajando con mamá

Libros para compartir con mamá

Los libros esconden aventuras, secretos, misterios a resolver, romances… Estas propuestas son una oportunidad para que mamás e hijos se adentren en un mundo soñado con solo pasar una página.

 
Cómo enseñar a tus padres...

Libros para compartir con papá

Abrir las páginas de un buen libro, recostarse en el regazo de papá y sumergirse en las más divertidas aventuras juntos. ¿Se os ocurre algún plan mejor?

 
niño con libros

Cómo elegir los cuentos de tu hijo

Acertar con la elección de un cuento para un niño no es tarea fácil. Pero resulta fundamental para animarle a leerlo. Debes tener en cuenta sus gustos, su hábito lector y, por supuesto, su edad.

 
Coches de carreras

Libros para jugar

Un libro puede convertirse en el mejor amigo de un niño, en su compañero de aventuras, en su consejero, pero también en el más divertido de los planes cuando aún es demasiado pequeño para jugar con otros niños o prefiere estar un rato solito. Te proponemos algunos libros-juegos para que tu hijo lo pase en grande y aprenda a la vez.

 

Libros de 7 a 10 años

Al cumplir los 8 años tu hijo ya leerá perfectamente y de corrido cualquier libro que pongas a su alcance. Elige aquellos sobre temas por los que tu pequeño se sienta atraído. Encontraras también muchos educativos, que le ayudarán a ampliar lo que ya aprende en el cole. La oferta de las editoriales es interminable. Ayuda a tu hijo a aprovecharla.

 

Libros de 5 a 8 años

Cuando tu hijo abandone la guardería para pasar al “cole de los mayores” llegará uno de los momentos más intensos de su corta carrera estudiantil: aprender a leer. Aprovecha la intrépida curiosidad del pequeño y hazte con unos cuantos ejemplares de libros con cuentos o historias breves, aún acompañados de dibujos y con letras grandes, que le despertarán el “gusanillo” de la lectura.

 

Libros de 3 a 5 años

Despertar el interés por la lectura desde pequeños es fundamental para que el niño se apasione con cada historia. Las editoriales ofrecen libros para esta etapa de crecimiento con divertidos diseños, dibujos en relieve, solapas que descubrirán partes de la historia y con palabras o pequeños textos que, al principio, deberás leerle, pero que pronto conocerá de memoria y podrá usar solo.

 

Libros para bebés de 0 a 2 años

Puede que pienses que tu bebé es aún muy pequeño para tener un libro, pero estos pueden convertirse en el juguete más divertido. Ejemplares de cartoné, con dibujos muy grandes en vivos colores que llamarán su atención, lengüetas laterales que facilitan su manejo y botones que, al presionarlos, emitirán sonidos que despertarán sus carcajadas. ¡Y también las tuyas al verle!

 


Volver a Niños, desarrollo y educación. Inteligencia, personalidad