La relación entre hermanos

Tener hermanos es una gran ventaja en la vida. Descubre cómo tratarles para que la rivalidad y los celos no se instalen entre los hermanos. 

hermanos

La personalidad del hijo mayor, del segundo, del tercero...

No es lo mismo nacer el primero que el último en la familia. Los padres no tienen la misma edad y la relación que se establece entre hermanos también es distinta. Estos son los rasgos que caracterizan los hijos según el lugar que ocupan en la fratría.

 
hermanos

La edad del hermano mayor y los celos hacia el bebé

Ninguna relación es tan compleja como la que se establece entre hermanos. Si te preocupas por la manera en la que tu hijo va a vivir la llegada de su hermano, ten en cuenta que su edad y los años que le separan de su hermanito son piezas clave para anticiparse a su reacción cuando se produzca el nacimiento.

 
Embarazada con hija

Prepara a tu hijo mayor al nacimiento del bebé

La forma de contarle a tu hijo que va a tener un hermanito puede ser una buena vacuna contra los temidos celos. ¿Cuándo darle la noticia? La edad de tu pequeño determina en gran medida el momento.

 
celos de hermanos

Los celos entre hermanos

Si acaba de tener un hermano, lo normal es que tu hijo sienta celos. Son la señal de aviso de su miedo y sus sentimientos, justificados o no, a ser desplazado o minusvalorado. Gestionar este delicada etapa con acierto es fundamental para que no deje rastro en su posterior relación con él.

 


Volver a Niños, desarrollo y educación. Inteligencia, personalidad