La inteligencia del niño

El desarrollo de la inteligencia en el niño, cómo saber si el niño es un superdotado.

Niña con libro

11 características típicas del niño superdotado

¿Crees que tu hijo es un pequeño genio? Te explicamos qué rasgos intelectuales debe tener un niño para ser calificado como superdotado. 

 
La curiosidad de los niños

Cómo responder a las preguntas de los niños

“Mamá, ¿por qué no hay estrellas de día?, ¿por qué llueve?, ¿por qué sale el sol?...” Cada nuevo descubrimiento es una fuente de interrogantes. Tus respuestas a sus porqués le permiten explorar el mundo de forma guiada y ordenada.

 
hablar dos idiomas

Cuándo y cómo aprender un segundo idioma

Se dice que los niños son como esponjas. Y es cierto, pero comunicarse en dos o más idiomas es una dificultad añadida incluso para ellos. Para lograrlo, necesitarán el entorno adecuado, motivación y el apoyo y paciencia de sus padres. Las ventajas presentes y futuras del bilinguïsmo valen los esfuerzos.

 
Niño leyendo

Leer en casa como en el cole

Si los padres no saben cómo aprenden a leer sus hijos, ¿cómo van a trabajar con ellos en casa? Hay dos formas de enseñar a leer a los niños: una consiste en partir del conjunto –palabra, frase o texto– hasta llegar a los últimos elementos –sílaba, letra y fonema– y la otra, justo al revés, tomar como base los elementos más pequeños para crear oraciones, párrafos y relatos. Te damos las claves de ambos.
 

 
Niño enfadado

¿Cómo educar a un desobediente?

Si ya has probado todos los tipos de castigo posibles y aún así tu hijo ignora todas las amenazas y retiradas de privilegios, necesitas cambiar de estrategia para lograr que se porte bien. Es importante "educarles en la realidad". Descubre en qué consiste.

 


Volver a Niños, desarrollo y educación. Inteligencia, personalidad