La personalidad del bebé y su forma de dormir

Los 7 rasgos más importantes

Observa cómo duerme tu hijo y descubre su carácter entre los 7 rasgos más importantes. Conocerle mejor te ayudará a cuidarle de acuerdo con sus necesidades más profundas.

 

Según la psicóloga infantil María Luisa Ferrerós, la forma de dormir del niño nos revela rasgos de su personalidad. Si observas a tu hijo cuando duerme, si te fijas en qué le ocurre con el chupete y cómo deja la cama cuando se despierta, descubrirás mucho sobre su carácter. Ella identifica 7 rasgos de carácter asociados al sueño. Esta clasificación no va destinada a juzgar al niño sino a "conocerle, lo que significa quererle cada día más" aclara la psicóloga. 

1. El inquieto y curioso se mueve mucho en la cama, cambiando constantemente de postura. Le cuesta relajarse.

2. El tranquilo apenas se mueve. Ni siquiera se despierta cuando pierde el chupete.

3. El introvertido duerme boca abajo, cogido de la almohada o de un peluche, tapado con y con varios chupetes a su alrededor.

4. El extrovertido se coloca boja arriba con las manos abiertas. Se suele destapar.

5. El miedoso se tapa la cara con la sábana y duerme acurrucadito en una esquina de la cama, junto con su peluche. Le cuesta desprenderse del chupete.

6. El distraído se suele caer de la cama y pierde el chupete.

7. El rebelde acaba la noche del revés, con la cabeza en los pies de la cama y las sábanas y mantas en el suelo.

Ser consciente del carácter o temperamento del niño nos ayuda a adaptar nuestros cuidados a su forma de ser y sus necesidades.

Asesoramiento: María Luisa Ferrerós, psicóloga. psicoterapeuta y especialista del sueño infantil.

 


Elige y compra en Amazon