El sueño infantil

Ayuda a tu hijo a dormir con los consejos y la información que te ofrecemos: los pro y los contras del colecho y del método Estivill, los  principales trastornos del sueño,  la siesta...

bebé en la cuna

Si duerme la siesta, tu hijo aprenderá mejor

Si te preguntas si tu hijo debe o no dormir la siesta, aquí tienes un argumento muy convincente.

 
niño durmiendo

La personalidad del bebé y su forma de dormir

Observa cómo duerme tu hijo y descubre su carácter entre los 7 rasgos más importantes. Conocerle mejor te ayudará a cuidarle de acuerdo con sus necesidades más profundas.

 
Niña despierta en la cama

El síndrome de piernas inquietas

¿Tu hijo se mueve mucho en la cama? ¿Está inquieto durante la noche? Si esto es así es posible que sufra el síndrome de piernas inquietas, un trastorno casi siempre leve que afecta al dos por ciento de los niños.

 
Pesadillas

Los niños y las pesadillas

Las pesadillas son sueños muy perturbadores.  El niño se despierta asustado y puede que incluso gritando. Aunque la emoción más común de las pesadillas es el miedo, sabemos que también puede sentirse angustia o sentir pena.

 
dormir con los padres

Cómo lograr que tu hijo duerma en su cama

Desde hace algún tiempo vuestro hijo os pide constantemente dormir con vosotros. Algunos padres no ven inconveniente pero a otros, no les agrada. Solucionar este pequeño problema requiere tiempo y habilidad.

 
Dormir la siesta

La siesta, ¿hasta cuándo?

Las horas que tu hijo le dedica al sueño durante el día son para reponer fuerzas. La actividad de la mañana le deja sin energía y, para enfrentar la tarde con ánimo, nada mejor que un descanso reparador después de comer.

 
problemas para dormir

¿Tu hijo duerme mal? Averigua por qué

Si las noches sin dormir se suceden, a pesar de que has comprobado que tu pequeño no está enfermo, es posible que tenga algún trastorno del sueño. Te describimos los principales.

 
beso de papá

Para dormir mejor ¿método Estivill o colecho?

Muchos padres no ven el momento en que sus hijos duerman de un tirón, pues su sueño afecta a toda la familia. Existen dos técnicas opuestas en cuanto a su concepción y puesta en práctica para que duerma bien. Elige la que mejor se adapte a vuestras circunstancias.
 

 


Volver a Niños, desarrollo y educación. Inteligencia, personalidad