Desarrollo físico del niño

Aprende a interpretar las señales que tu hijo crece adecuadamente: interpretar los percentiles de talla y peso, dejar los pañales, los dolores de crecimiento....

Medir al niño

El estirón del verano en niños

No es un mito; es una realidad científica. Los niños crecen más en primavera y verano. ¿Las causas? Más horas de luz, de sueño y de ejercicio físico.

 
Niño dando sus primeros pasos con las piernas arqueadas

Cómo se corrigen las piernas arqueadas en los niños

Muchos niños caminan con las piernas arqueadas, las rodillas separadas y los pies juntos. Es un problema frecuente del desarrollo infantil que se corrige a medida que el pequeño crece. 

 
enuresis nocturna

¿Por qué se produce la enuresis?

Los antecedentes familiares, el déficit hormonal y los malos hábitos en el aprendizaje del control de los esfínteres pueden estar detrás de la enuresis.

 
quitarle los pañales

A qué edad quitarle los pañales

Como cualquier hito en su desarrollo, el control de los esfínteres lo conseguirá poco a poco. Toma nota de los avances que hará tu pequeño.

 
Niña frente al espejo

La pubertad precoz es cada vez más frecuente

La difícil etapa de la adolescencia puede ser aún más complicada si llega por adelantado. Presta atención a los signos de desarrollo, y si se producen antes de que tu hija cumpla 9 años o de los 10 si es un niño, acude al especialista.

 
con orinal

Trucos para quitarle los pañales

Ganas de ver a tu hijo sin pañales, no te faltarán. Pero no te precipites. Para dar este decisivo paso, es preciso que haya alcanzado cierto grado de madurez tanto fisiológica como psicológica. Es posible que esté preparado para ello hacia los 18 meses, pero la edad más habitual se sitúa en torno a los 24 meses y los dos años y medio.

 
Pesar al niño

Cómo saber si tu hijo es obeso o sólo tiene sobrepeso

Para diagnosticar la obesidad infantil se utiliza el índice de masa corporal (IMC). Un niño tiene sobrepeso cuando su IMC supera el percentil 85, y obesidad si alcanza el 97.

 
Familia desayunando

9 hábitos sanos para prevenir el sobrepeso en los niños

La obesidad infantil se ha convertido en un problema de salud pública en nuestro país. La Administración y los especialistas ya se han puesto manos a la obra para combatirla. Ahora te toca a ti. Prevenir el sobrepeso de tu hijo es una tarea que comienza inculcando buenos hábitos alimentarios en toda la familia.

 
niño con cometo

A los 3 años, el niño no para quieto

En cuanto te descuidas, se pone a saltar en los sillones, a trepar a las mesitas, a correr por toda la casa... Está en una fase de su desarrollo que le empuja a investigar su entorno y a sacar fuera su enorme energía.

 
Zurda

El niño zurdo

Los libros de caligrafía, las tijeras, las puertas, la distribución del espacio… Todo está diseñado para personas diestras. ¿Qué pasa si tu pequeño tiende a usar la mano izquierda?

 
Medir a una niña

Cómo interpretar los percentiles de talla y peso

Con nuestra calculadora has obtenido los percentiles de talla y peso en los que se encuentra tu hijo. Ahora te explicamos qué significan y como interpretar los datos obtenidos. Las curvas que ves parecen complicadas, pero en realidad no lo son.

 
niño midiendose

10 preguntas sobre la talla futura del bebé

Todos los padres se hacen muchas preguntas sobre el desarrollo corporal de su hijo. Estas son las principales.

 


Volver a Niños, desarrollo y educación. Inteligencia, personalidad