Deportes para niños

Para mantenerse en forma física y psíquica, los niños necesitan hacer ejercicio. Si piensas en enseñarle un deporte, elígelo según sus aptitudes y edad. Aquí están los deportes más adecuados para los niños.

Niña jugando al paddle

Paddle para niños

Mejora su coordinación, su agilidad, su resistencia, su tono muscular y, además, les divierte. Descubre qué beneficios reporta el pádel a los niños y cómo deben practicarlo.

 
pilates para niños

Pilates para niños

Pilates para niños es divertido, creativo y un magnífico  ejercicio físico para estar en forma y prevenir muchas de las lesiones que pueden llegar cuando sean adultos. Además,  sirve para mejorar la interacción social y el desarrollar juego entre los pequeños de la familia.

 
Montar en bici

Trucos para aprender a montar en bici

Montar en bici una de las actividades más divertidas y saludables. Enseña a tu hijo cómo dar sus primeras pedaladas con la seguridad y confianza necesarias para que disfrute al máximo.

 
piscina

Cuándo y dónde enseñar a nadar al niño

La piscina donde tu hijo vaya a aprender a nadar debe cumplir una serie de requisitos. Veamos los más importantes.

 
niños jugando

Organiza el tiempo libre de tu hijo con esta pirámide de actividad física

Al igual que disponemos de una  pirámide de los alimentos que nos orienta sobre cómo distribuirlos en la dieta, los especialistas en salud infantil han desarrollado una pirámide de las actividades físicas. En la cúspide, la televisión, los videojuegos, el ordenador. En la base, jugar al aire libre, andar, pasear...

 
Aprender a nadar

Juegos para enseñar al bebé a nadar

Los bebés lo pasan en grande en el agua. Basta con introducirles en el agua del baño para que empiecen a chapotear y reírse. Pero el agua no es un medio seguro para él. Lo mejor es que le enseñes a defenderse en una piscina con estos sencillos ejercicios.

 
deporte

Los mejores deportes infantiles por edad

El deporte mejora la vida del niño tanto a nivel físico como mental. Anímale a practicarlo porque tiene muchas ventajas.

 
niños corriendo

Al menos una hora diaria de juegos al aire libre

Nada mejor que los juegos y las carreras al aire libre como ejemplo de ejercicio físico para los niños. Así lo recomiendan las nuevas guías de ejercicio físico publicadas por el Departamento de Salud de Estados Unidos, que pretenden convertirse en el equivalente deportivo de la pirámide alimentaria

 


Volver a Niños, desarrollo y educación. Inteligencia, personalidad