Una televisión no apta para niños

Las cadenas vulneran el código de protección infantil

Hasta siete veces al día incumplen las cadenas televisivas el código de protección de la infancia. Así lo revela el informe elaborado por una asociación de telespectadores, que pone de manifiesto que nuestra televisión sigue sin ser apta para menores.

 
televisión

Un informe realizado por la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) y el Centro Universitario Villanueva, de Madrid, ha revelado que las cadenas de televisión españolas vulneran una media de 7,5 veces al día el horario de protección a la infancia.

El informe ha analizado la franja horaria infantil comprendida entre las 17.00 y las 20.00 horas, considerada de protección reforzada, y ha llegado a la conclusión de que La Sexta y Antena 3 tienen las mayores cifras de incumplimiento de esta protección, llegando a vulnerarla hasta 13 veces al día.

Por temas, las infracciones más frecuentes se relacionan con la violencia, el uso de un lenguaje inadecuado, el sexo y la promoción de programas calificados para mayores de edad. Según los autores del estudio, las cadenas no son siempre conscientes de que los incumplimientos. La mayoría emiten en ese horario infantil magazines de actualidad que, en principio, no tienen por qué ser agresivos y que no vulneran el código de protección de la infancia; sin embargo, acaban haciéndolo por el tipo de contenido que incluyen –rosa, de sucesos– y por el lenguaje que utilizan.

 


Elige y compra en Amazon