¡Niños, es vuestro día!

El 20 de noviembre, día Universal del Niño

Velar por los derechos de los más pequeños y su protección frente a las injusticias son los objetivos prioritarios de esta jornada.

 
niños riendo

En 1954, la ONU designó el 20 de noviembre como Día Universal del Niño, y estableció que se dedicaría a fomentar la fraternidad y comprensión entre los niños de todo el mundo y se organizarían actividades para promover su bienestar.

Este día conmemoramos, además, la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos del niño, con 54 artículos, y la Convención sobre los derechos del niño. Dos de los derechos más importantes a salvaguardar son la salud y la educación. Ayuda en Acción insiste en que son dos retos claves para mejorar su situación en el mundo. Para esta ONG es fundamenta llevar a cabo proyectos de desarrollo integral en los que la nutrición, el acceso al agua potable, a la sanidad y a la educación sean los pilares esenciales.

Si quieres disfrutar de este día en familia y explicarle a tus hijos en qué consisten los Derechos de la Infancia, Dodot y UNICEF te lo ponen fácil ya que, a través de su página web, puedes acceder a un cuento en que se explican los Derechos. Para facilitar su comprensión a los más pequeños, se explican casos concretos de niños de todo el mundo. En la página de Kandoo se explican de forma interactiva.

Relacionada con la celebración de este día, TVE y UNICEF lanzan la segunda campaña Concienciados con la Infancia, que pretende sensibilizar a la opinión pública acerca de las dificultades a las que se enfrentan millones de niños y niñas que no tienen garantizados sus derechos básicos. La campaña se llevará a cabo entre el 24 y 30 de noviembre y contará con más de 20 programas de la parrilla de TVE con temática familiar.

Los peques de hoy son los adultos de mañana. Protegerlos, cuidarlos y hacer que crezcan felices es nuestra responsabilidad. ¡Que tengáis un feliz día!

 


Elige y compra en Amazon