Los niños españoles son muy felices

Un estudio revela que la familia es su mayor fuente de dicha

17/06/2009

Los escolares de entre 6 y 13 años se consideran muy felices, según el estudio de un equipo de pedagogos de la Universidad Complutense, de Madrid, en colaboración con la Fundación Crecer Jugando. Y la principal causa de esa felicidad, según relatan los propios niños, es una vida familiar plena. 

 
Niños en familia

La familia, sacar buenas notas o ganar un partido de fútbol son algunas de las cosas que hacen felices a nuestros niños. Así, al menos, se desprende de una encuesta realizada por un equipo de pedagogos de la Universidad Complutense, de Madrid, en colaboración con la Fundación Crecer Jugando, y en la que han participado 817 niños de entre 6 y 13 años.

El estudio revela que los pequeños españoles dan un notable alto a su felicidad –8,5 puntos sobre un máximo de 10–, y que los más felices de todos son los menores, los de 6 y 7 años, que ponen un sobresaliente –un 9– a su dicha.

¿Y qué les hace felices? Pues según sus respuestas, lo más importante para ellos es una vida familiar plena: sentirse queridos por sus padres, el nacimiento de sus hermanos, los juegos con sus primos… También las celebraciones, las fiestas, los acontecimientos especiales –como la Primera Comunión o el día de su cumpleaños– son momentos de gran felicidad para los pequeños. 

Por último, la encuesta muestra que, a medida que crecen, los niños identifican la dicha y la satisfacción con sus logros personales, como sacar buenas notas o ganar un partido de fútbol.