Internet, un sitio más seguro para los niños

La UE destinará 55 millones de euros a proteger a los menores en la Red

La Unión Europea financiará con 55 millones de euros un programa con el que pretende reforzar la protección de los niños que navegan en Internet, especialmente cuando usen redes sociales como Facebook o el móvil para conectarse.

 
niña y papa delante del ordenador

Las autoridades europeas quieren hacer de Internet un sitio más seguro. Para ello, la Unión Europea ha decidido destinar 55 millones de euros a mejorar la protección de los menores que navegan en la Red. Y lo hará a través de un programa, llamado “Safer Internet”, que entra en vigor el próximo 1 de enero.

El objetivo es controlar especialmente las nuevas redes sociales, como Facebook, o el móvil, que son muy usados por los niños para conectarse. También mejorará la comunicación entre los Estados miembro de la UE y las compañías telefónicas, para denunciar contenidos ilícitos en la Red y detectar comportamientos que puedan resultar peligrosos para los niños. Y todo ello sin olvidar la puesta en marcha de campañas de sensibilización dirigidas a niños, padres y profesores, para que sean conscientes y estén atentos a los problemas que puede derivarse del uso de Internet por los pequeños.

Según los datos facilitados por la propia Unión Europea, el 70% de los menores españoles de entre 6 y 17 años se conectan habitualmente a Internet. Además, el 78% de los padres de nuestro país temen que sus hijos puedan ser captados por adultos y ser víctimas de algún tipo de abuso.