Evita los accidentes de tráfico infantiles

Chicco y RACE lanzan una campaña para los conductores

11/01/2010

Los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad infantil en nuestro país. En 2008 se produjeron 5.400 víctimas, 84 de las cuales fallecieron, de ahí que sea fundamental concienciar a padres y conductores sobre la necesidad de usar dispositivos de retención infantil siempre que un menor circule en coche. Chicco y RACE lideran una campaña para ello.

 
Chicco

"La seguridad es un viaje que se inicia desde niño". Ese el nombre que Chicco ha dado a su campaña de "información, educación, concienciación y prevención" de accidentes de tráfico, como la definieron Tomás Santa Cecilia, de Seguridad Vial de RACE, Gerd Loewen, director general de Chicco, Beatriz Valhondo, directora de marketing de la marca, y Bartolomé Vargas, fiscal de seguridad vial, en su presentación nacional en Madrid.

Motivos que justifiquen esta campaña, sobran. Durante el 2008 se produjeron en España 54.000 víctimas por accidente de tráfico, la inmensa mayoría circulando en un turismo, y 84 de esos pequeños fallecieron. Se calcula que cada 4 días, un niño muere por no ir correctamente colocado en un dispositivo de retención infantil adecuado a su talla y su peso.

Y estos accidentes no se produjeron sólo en grandes carreteras, autopistas y autovías, donde la velocidad juega malas pasadas a los conductores, sino que también abundan en los tramos urbanos y en actividades tan cotidianas como llevar al niño al colegio. Los expertos reunidos insistieron en la necesidad de no bajar la guardia por corto e inofensivo que pueda parecer el trayecto y en prestar mucha atención al lugar en que los niños suben y bajan del vehículo, no dejando que lo hagan en segunda o tercera fila.

Además, Y como "hay que cundir con el ejemplo", el mejor consejo que dieron no sólo a los padres que viajen con sus hijos sino a cualquier conductor que lleve niños a bordo es, precisamente, que tengan una actitud responsable al volante, usando los cinturones de seguridad, abrochando los de los pequeños y enseñándoles que sean responsables.

Precisamente dando esa información a los padres, Chicco ha puesto en marcha una serie de talleres que llevarán a cabo en distintos centros comerciales de la geografía español para enseñarles a colocar correctamente sus sillas de seguridad, anclarlas como es debido y explicarles las diferencias entre unas sillas y otras para que sepan cuando deben comprar una nueva.

 


Elige y compra en Amazon