En España, uno de cada cuatro niños vive en la pobreza

Presentado el “Informe de la Inclusión social”

España presenta las tasas más altas de la pobreza infantil de la Europa de los 15. Así lo asegura un informe de la Fundación Caixa Catalunya, que revela que uno de cada cuatro niños de nuestro país vive en la pobreza.

 
en clase

Según un estudio de la Fundación Caixa Catalunya, el nuevo rostro de la pobreza en España es el de un niño. Así, al menos, se desprende del “Informe de la Inclusión social” presentado recientemente por esta organización, que muestra que nuestro país es el que tiene las tasas más altas de pobreza infantil de la Europa de los 15, con niveles por encima del 24 por ciento en los estadios moderados de carestía, y con índices del 10,3 y el 5,4 por ciento en los casos de pobreza alta y severa, respectivamente.

La pobreza moderada afecta a aquellas personas que perciben menos de 6.860 euros anuales; la alta se fija en 4.573 euros y la extrema en unos 3.219 euros al año. En base a estos parámetros, el informe asegura que el 19,9 por ciento de los habitantes de España –unos nueve millones de personas – es pobre y que hay 1,7 millones de menores en situación de riesgo.

Los más afectados por esta situación son los hijos de los inmigrantes procedentes de países fuera de la Unión Europea. Las tasas de carestía, en estos casos, son el doble y hasta el triple de las que registran los españoles. Así, el 52 por ciento de estos niños vive en situación de pobreza moderada, mientras que el 32 por ciento y el 28 por ciento padece los niveles altos y extremos de carestía, respectivamente.

 


Elige y compra en Amazon