Deporte para la integración

La práctica deportiva rompe barreras

03/03/2009

Un reciente estudio efectuado en seis colegios de Ceuta demuestra que la práctica deportiva es fundamental a la hora de romper barreras interculturales y favorece la integración de los pequeños.

 
Practicar deporte

¿Te has fijado alguna vez en lo heterogéneo que puede llegar a ser un grupo de niños jugando al fútbol? Niños y niñas de distintas razas se unen por unos minutos con un único objetivo: marcar un gol. Esa es su única meta. Y de esta manera tan sencilla estamos contribuyendo también a alcanzar una meta mucho más difícil: la de la integración cultural en los colegios.

Un estudio elaborado en Ceuta, con alumnos de seis colegios, ha revelado que las clases de educación física favorecen la integración de niños de diferentes culturas, además de mejorar su nivel físico y su desarrollo psicosocial.

Los investigadores de la Universidad de Granada, autores del estudio, aseguran que la actividad deportiva es determinante en el grado de integración porque durante el ejercicio no hay diferencias de sexo, raza o religión entre los niños.

Así pues, el deporte parece ser una de las mejores herramientas para conseguir que los niños derriben las irracionales barreras que podrían instalarse entre ellos y que lo hagan de una forma divertida y saludable.

 


Elige y compra en Amazon