De mayor quiero… ¡ser feliz!

Los peques eligen trabajo

Aunque aún les quede mucho para ser adultos, los niños españoles tienen muy claro su futuro. Es lo que revela una encuesta realizada por Adecco y Fundación Adecco.

 
grupo de niños

El dinero no da la felicidad. Así lo asegura el 75% de los niños españoles. Nuestros pequeños sabios opinan que más vale trabajar en lo que te gusta, sin importar lo que ganes, en vez de tener un gran sueldo y un trabajo que detestes. Y saben muy bien lo que les gusta. En su mayoría, ellos quieren ser futbolistas, policías o ingenieros, mientras que ellas prefieren ser profesoras, veterinarias o médicos.

Más de uno aseguró querer ser famoso, luchador de pressing catch, rapero o tuneador de coches. Pero los planes de futuro más atrevidos los protagonizan dos niños de 8 y 11 años: mientras que el primero quiere ser sacerdote, el otro piensa habitar La Moncloa como futuro presidente del Gobierno.

Unas profesiones que poco tienen que ver con las de sus padres. Tan sólo un 5,4%, de los más de 2.000 niños encuestados, quiere seguir los pasos de sus progenitores. ¿Por qué? Los modelos sociales son distintos y porque dicen querer evitar que sus hijos sufran la falta de conciliación entre vida laboral y familiar de la que sus padres son víctimas. Y es que la familia es muy importante en sus vidas: un 89% asegura que prefiere estar más tiempo con ella antes que ganando mucho dinero.

Por último, con la jubilación, también lo tienen todo pensado. El 40,7% de las niñas y el 30,7% de los niños se seguirán dedicando a la familia; otro 8% de ellos a recorrer el mundo mientras que un 13,3% de ellas ejercerá de ama de casa.

Fuente: Encuesta Adecco-Fundación Adecco ¿Qué quieres ser de mayor?

Más información: www.adecco.es

 

Ana Martínez




Elige y compra en Amazon