Aprenderá hábitos saludables jugando

City Salud abre sus puertas a los más pequeños

City Salud es una ciudad virtual que esconde un secreto. Para que tu hijo lo encuentre, sólo tiene que seguir las pistas y superar unas 58 pruebas relacionadas con hábitos de vida saludables.

 
City Salud

Creará su propio personaje, le vestirá y le personalizará hasta que se parezca a él mismo. A partir, de ahí se embarcará en una aventura interactiva en el que aprenderá, casi sin darse cuenta, cómo llevar una vida sana. Este es el objetivo de la Fundación Pfizer con la creación de City Salud ( www.citysalud.es), un portal de Internet que trata de acercar a los más pequeños hábitos de vida saludables al mismo tiempo que se adentran en un juego repleto de pruebas, preguntas y diferentes escenarios que llamarán su atención.
En total, los más pequeños de la casa tendrán que superar 58 pruebas para superar los diferentes escenarios de City Salud y descubrir el secreto que esconde esta misteriosa y atrayente ciudad del futuro. Para ayudarle en este recorrido, el niño podrá consultar las 30 fichas en las que aprenderán a qué distancia deben ver la televisión, qué alimentos no pueden faltar en su desayuno o cuánto tiempo deben emplear en hacer ejercicio.
Además, esta ciudad virtual dispone de 6 juegos diferentes en los que los pequeños podrán jugar, de forma online, con otros niños conectados en las web. También dispondrán de un chat guiado –con preguntas y respuestas cerradas que evitan contenidos que no son aptos para los niños–.

Desde pequeños
La plataforma está orientada a niños de entre 8 y 12 años, una época en la se asienta su personalidad y comienzan a adquirir hábitos de vida que pueden ser muy beneficiosos para su vida adulta. Según los últimos estudios realizados por el Ministerio de Sanidad, el 30 % de los niños y adolescentes españoles tiene problemas obesidad. Pese a ello, el 13 % de la población infantil nunca hace deporte.
“Es fundamental inculcar valores sociales y hábitos saludables a partir de los primeros años de la vida ya que a esa edad se forja la personalidad y patrones de relación futuros. En muchos casos, la adolescencia ya es demasiado tarde. Además, hacerlo a través del juego es muy eficaz. En este caso, ir superando pantallas es un refuerzo positivo para aprender”, asegura Celso Arango, jefe de la unidad de Adolescentes del Hospital Gregorio Marañón, de Madrid.

Por otro lado, City Salud dispone de una guía educativa para padres y otra pedagógica para profesores que te ayudarán en la aventura de enseñarle a tu hijo las costumbres más saludables.

 

Ana Vallejo




Elige y compra en Amazon