control de esfinteres Niña con libros desobediente dibujos del niño niño en piscina

rabietas

No hagas de sus rabietas un problema

Todos los niños las sufren –más bien, las hacen sufrir– durante alguna temporada. Que se conviertan en un problema depende mucho de tu forma de reaccionar ante ellas.

 
arbol manzanas

El test del árbol en el niño

A partir de los 5 años, un  niño sabe dibujar un árbol. Haciéndolo, nos deja pistas sobre su estado emocional, su relación con la familia y amigos y otros muchos rasgos de su carácter.Te contamos cómo interpretar su dibujo.

 
celos de hermanos

Los celos entre hermanos

Si acaba de tener un hermano, lo normal es que tu hijo sienta celos. Son la señal de aviso de su miedo y sus sentimientos, justificados o no, a ser desplazado o minusvalorado. Gestionar este delicada etapa con acierto es fundamental para que no deje rastro en su posterior relación con él.

 
Niño enfadado

¿Cómo educar a un desobediente?

Si ya has probado todos los tipos de castigo posibles y aún así tu hijo ignora todas las amenazas y retiradas de privilegios, necesitas cambiar de estrategia para lograr que se porte bien. Es importante "educarles en la realidad". Descubre en qué consiste.

 
 
hermanos

La edad del hermano mayor y los celos hacia el bebé

Ninguna relación es tan compleja como la que se establece entre hermanos. Si te preocupas por la manera en la que tu hijo va a vivir la llegada de su hermano, ten en cuenta que su edad y los años que le separan de su hermanito son piezas clave para anticiparse a su reacción cuando se produzca el nacimiento.

 
Castigos

Los castigos injustos, nocivos, ineficaces

Saber cómo castigar a un niño no es fácil. Hay ciertos tipos de castigos que no deberiamos dar nunca. Pero también mandan las circunstancias, la actitud del niño, su estado emocional... La psicóloga María Luisa Ferrerós nos da pautas para saber cuándo no castigar y qué castigos no convienen nunca.