Cómo se hacen fotos de moda con niños

Puerta abierta al estudio de un fotógrafo de moda infantil

Te ofrecemos el making off de dos sesiones de moda infantil publicadas en Guía del Niño moda primavera-verano 2012. La primera se realizó con niños a partir de los 5 años y la segunda con bebés de un año. Los niños se lo pasaron en grande y las fotos salieron preciosas.

 

 

 

¿Cómo se hace una sesión de moda para niños? Todo empieza por una idea, el hilo conducto del reportaje. En el caso de los reportajes del Especial Moda Primavera-Verano 2012 (en tu quiosco gratis con el mensual de abril), acordamos que el escenario sería un desván y los niños, unas marionetas hartas de serlo que se escaparían cortando los hilos que las mantenían prisioneras. La ropa debía ser romántica con un toque vintage, una tendencia muy presente en todas las colecciones de la temporada. Para los bebés, nos pareció gracioso vestirles de superhéroes:superman, catwoman, el capitán América y su novia... Las prendas son informales y cada bebé lleva el símbolo del héroe que representa: una capa, un escudo de cartón, etc.

El equipo que realizó las fotos lo componen el fotógrafo Tobi Carrasco de Avante Producciones, su ayudante Jesús Escudero, la estilista Leonor Pinto y la peluquera Joana Rabadán. Los modelos se eligieron después de realizar un casting en el que participaron niños de Kids Plató y Delphoss, las dos agencias de modelos con las que trabajamos habitualmente. 

Los niños lo pasaron muy bien. Las fotos salieron estupendas. ¡El vídeo también!

 

Magda Campos