Manualidades para regalar a los abuelos

Para el Día de los Abuelos, su cumpleaños, la Navidad...

Con un poco de ayuda, tus hijos fabricarán sin problemas manualidades como un CD de recuerdos, un mantel individual, un portaretrato muy especial, una caja decorada y un pisapapeles. Manos a la obra ... ¡A divertirse!

 
marco de fotos

Portaretrato decorado

Compra un portaretrato de madera muy sencillo y barato en una tienda de "Todo a cien". Pegad con cola blanca, botones de distinto color y tamaño en el marco. Elige una foto de tus hijos, preferentemente con sus abuelos, y colócala en el portaretrato.

También puedes pegar granos de arroz o pasta previamente coloreados con pintura de distintos colores. Para dar más solidez y brillo al marco, se barnizan.

set de mesa

Mantel individual

Manda a plastificar los mejores dibujos de tus hijos, si van dedicados a los abuelos, mejor. Tienen que tener el tamaño de un set de mesa. Otra solución es hacer un montaje con varios dibujos o un collage con dibujos y fotografías.

cd recuerdos abuelos

CD de recuerdos

Graba en un CD fotos y pequeñas grabaciones de tus hijos hablando de sus abuelos, cantando, contando chistes... Pídeles un bonito dibujo para adornar la carátula del CD. Les encantará conservar este recuerdo tan especial.

Caja de recuerdos

caja recuerdos

Compra una caja de madera en una tienda de "Todo a 100". Se puede decorar con fotos recortadas, conchitas de la playa, semillas, hojas y flores secas del campo... Cubre el montaje con una capa de barniz de barco para dar más solidez al decorado si lo necesita. Deja secar con la caja abierta. En su interior, puedes introducir un pequeño detalle adicional: la golosina favorita de los abuelos, una cartita de los niños...

Portalápices

portalápices

Recoged del bosque palitos de un tamaño similar. Cortar la base para que, una vez montado, el portalápices se mantenga estable. Unir los palos trenzando un cordel en torno a ellos arriba y abajo. Colocarlos bien prietos en torno a una lata o un bote de metal.

El portalápices también queda muy bonito tapicándolo con lápices de muchos colores con la punta hacia arriba.

Magda Campos