Juguetes y telas con material reciclado

Hechos por niños

Estas maravillas del ingenio y bueno gusto, nos las hemos encontrado en el blog de Marta, una maestra de niños de 3 a 7 años que tiene su escuela en Asturias. 

 

En su blog Reciclando en la escuela, Marta muestra los trabajos que realizan sus alumnos y alumnas en la escuela rural en la que trabaja. Todos están hechos con material reciclado. Nos hemos quedado con unos cuantos ejemplos pero el blog está lleno de buenas ideas que vale la pena descubrir.

Caritas

Los rasgos de la cara es lo primero que descubre el recién nacido. Esta atracción por las caras se prolonga a lo largo de la primera infancia. Así, cuando empiece a dibujar, trazará enormes cabezas con cuerpos casi inexistentes. Quizás por eso Marta trabaje tanto los rostros con sus alumnos. Aquí van algunos ejemplos:

Marionetas de dedo

También Marta trabaja con otra representación humana: las marionetas. Estas son marionetas de dedo realizadas con corchos y globitos

Aquí vemos cómo los niños decoraron las caritas

 

Casa de muñecas

Para Marta, hacer una casa de muñecas con objetos reciclados es cuestión de  montar un teatrillo.

Estampación en tela

Los alumnos de Marta también hacen estampación en tela. Los sellos se confeccionan con material reciclado y los niños van estampando color y formando dibujos geométricos de gran belleza.

Aquí una niña, manos a la obra

"Me interesa especialmente el reto de proponer una misma actividad que cada uno pueda adaptar a sus gustos y nivel" dice Marta. Todo un canto a la imaginación y la creatividad. 

Magda Campos