Juguetes con material reciclado para bebés

¡Muy fácil!

Los bebés se entretienen con cualquier cosilla. Prueba con estos juguetes hechos con material reciclado y verás cómo se lo pasa de bien.

 

1. Encajable con huevera

Procúrate una huevera de cartón y practica agujeros en el centro de cada hueco. Para ello, puedes utilizar un punzón o unas tijeras. Coloca pinzas de colores. Tu hijo se divertirá sacando las pinzas e introduciéndolas en los agujeros. Puedes pintar la huevera para hacerla más atractiva: de un solo color o del color de cada pinza si tu hijo empieza a interesarse por los colores.  

2. Cuerda sorpresa

Necesitarás un cuerda muy larga y un osito de peluche o cualquier juguetito blando que le guste a tu hijo. Ata el juguete a un extremo y escóndelo debajo de un sofá o armario. Extiende la cuerda por toda la estancia, debajo y por encima del mobiliario, hacia el pasillo y otras habitaciones de la casa. Dale el extremo de la cuerda a tu hijo y dile "¿Dónde está el peluche?". Ayúdale a remontar con la cuerda hasta llegar a su juguete.

3. Sonajero-burbujas

Llena una botellita de agua transparente con agua, un vasito de detergente líquido y un chorro de pintura témpera. Pega el tapón con adhesivo. Sacúdela con fuerza para que empiece a hacer burbujas y dásela a tu hijo. Estará entretenido un rato largo sacudiendo la botela y observando qué pasa en su interior.

También puedes sustituir el detergente y la témpera por hierbas largas y flexibles que se moverán en el líquido mientras tu hijo agita la botella.

4. Apilables

Hazte con recipientes de plástico de distinto tamaño. Los de yogures, queso fresco, vasos de usar y tirar son perfectos. El juego consiste en hacer torres o meterlos uno dentro de otro por orden. 

5. Arrastre

Procúrate varias cajas de cartón de distinto tamaño. No deben de ser muy grandes para que se puedan arrastrar. Átalas entre sí con cuerdas de unos 30 cm. Utiliza un trozo de cuerda mayor para el orificio delantero de la primera caja y coloca en su extremo un rollo de cartón o cilindro de madera que sirva de agarradera. Pon juguetitos en las cajas y dile a tu hijo que se pasee con el tren. Le encantará. 

Magda Campos