8 máscaras de animales hechas en casa

Para carnaval o fiestas infantiles

Un auténtico zoo es lo que puedes fabricar con un material muy sencillo y un poco de paciencia. Aquí encontrarás algunas ideas a modo de ejemplo.

Cómo hacer la máscara: hazte con un plato de papel del color de tu animal. Recorta en el plato la forma de los ojos y un entrante para la nariz y la boca. Procura que la máscara se adapte correctamente al rostro del niño y que le resulte cómoda. Decora como te contamos en cada animal y coloca una goma para ajustarla a su cabeza.

cabra

La cabra

Año: 2014

Materiales: plato marrón claro, cartulina rosa, rotuladores blanco, rosa y marrón.

Haz dos pequeños cuernos con los que embestir, decóralos y pégalos al plato. Con los rotuladores podrás pintar una mancha blanca en un ojo, las cekas y acabar las orejas.


 
vaca

La vaca

Año: 2014

Materiales: plato blanco, cartulina blanca y rotulador negro.

Blanca y negra o marrón, como más te guste la vaquita. Recorta dos cuernos poco afilados y dos orejas. Pega todo al plato y pinta manchas con el rotulador negro.


 
león

El león

Año: 2014

Materiales: plato amarillo, cartulinas en distintos tonos de amarillo –claro, anaranjado– y otra naranja. Cera negra para la cara y rotulador negro.

Sobre la base del plato, pega dos orejas de cartulina del mismo color y tiras de este material en distintos tonos de amarillo; cuantos más incluyas más fiero parecerá tu león. No te olvides de resaltar los ojos con otros recortes de cartulina más clara y pintar de negro su naricita.


 
cerdo

El cerdo

Año: 2014

Materiales: plato rosa, cartulina rosa, rotulador rosa más oscuro.

Recorta dos grandes orejas, dóblalas como se indica en la foto y pégalas al plato. A continuación bordea con el rotulador la parte superior de los ojos. Si además, tienes a mano un jersey y unas mallas rosas, conseguirás que este cerdito se convierta en el amo de la granja


 
Oso

El oso

Año: 2014

Materiales: un plato marrón oscuro y una cartulina del mismo color, cartulina en marrón claro.

Corta unas orejitas redondas y pégalas al plato. Después haz un círculo en la cartulina de marrón claro y pégala a la oreja. Repite con la otra oreja.


 
Cebra

La cebra

Año: 2014

Materiales: plato negro, cartulina negra y rotulador blanco, o viceversa. Cera negra para la cara.

Dos orejas y unas tiras de cartulina entre una y otra. Antes de pegarlas al plato, píntalas cin rayas sinuosas de distinto grosor, y haz lo mismo con el plato. Termina con un toque negro en la nariz. Esta cebra está lista para dar un paseo.


 
ciervo

El ciervo

Año: 2014

Materiales: plato y cartulina marrón, cartulina rosa y rotulador negro.

Corta unos grandes cuernos irregulares y pégalos al plato. Añade unas orejitas marrones con un trocito de cartulina rosa en su interior. Remata colocando tiras finas de cartulina marrón como si fuera el pelo de tu cervatillo.


 
Leopardo

El leopardo

Año: 2014

Materiales: plato amarillo, rotuladores negro, marrón, blanco y rosa. Cera negra para la cara.

¡Cuidado! Se ha escapado un leopardo del zoo. Tan solo hace falta pintar de manchas negras-marrones el plato, colocarle dos orejas y ¡dejarle suelto!