6 juegos para una fiesta de payasos y circo

Risas en acción

Las fiestas de circo y payasos son bastantes sencillas de organizar y funcionan muy bien con niños entre 4 y 7 años. Estos son algunos juegos que animarán la tarde.

 
payasos

Se entiende que una fiesta de circo y payasos debe tener juegos de mucha risa. Prueba los siguientes:

1. Domador de leones. Un jugador con los ojos vendados se sitúa en el centro de un círculo de niños. Hay que desorientarle un poco dándole vueltas. Los leones se escapan por toda la habitación y el domador debe encontrarlos. Cuando atrape uno, este niño pasa a ser domador.

2. Tigres dormidos. Los niños están todos tumbados en el suelo, haciéndose los dormidos. En cuanto uno se mueve, queda eliminado. El último en no moverse gana.

3. Payaso chistoso. Pide a los niños que vengan de casa con algún chiste aprendido. Si no se acuerdan de ninguno, se lo enseñas en el último momento. Aquí, encontrarás chistes sencillos para niños. Los pequeños se sientan en el suelo. Por turnos, deben pasar a escena y contar su chiste. 

4. Payasos habilidosos. Apila en una mesa apoyada contra una pared unos cuantos envases de yogur vacíos formando una pirámide. Coloca a los niños en fila a cierta distancia. Con 3 pelotas pequeñas, cada niño debe tumbar todos los botes. 

5. Revolución en el circo. Divide a los niños en 4 equipos (elefantes, leones, perros y caballos). Todos tienen los ojos vendados y deben encontrar a los miembros de su equipo haciendo el sonido que les identifique. El primer equipo que consiga reunirse, gana.

6. Concurso de volteretas. Divide a los niños en 2 equipos que se colocan en 2 filas indias. El juego consiste en recorrer cierta distancia haciendo volveretas. En cuanto un niño llega a meta, el siguiente sale. Gana el equipo que termina primero.

Magda Campos