Juegos para casa

Juegos para aprender los colores, a contar, juegos tranquilos para días de lluvia... Aquí tienes un montón de ideas para que tus hijos estén entretenidos sin la ayuda de televisión, ordenador o videoconsola.

Diversión en casa

10 juegos para casa cuando llueve

La lluvia es un fastidio para los más pequeños de la casa, ya que no les deja disfrutar plenamente de su libertad en la calle cuando salen del cole. Anima estos momentos de aburrimiento casero con uno de estos juegos para compartir en familia. ¡Son muy divertidos!

 
juego de pistas

Buenas ideas para organizar una búsqueda del tesoro en casa

Para festejar un cumpleaños, una noche de Halloween, la vuelta a casa después de unas vacaciones con los abuelos o un campamento... Asegúrate un rato especial con los niños organizando una búsqueda del tesoro en casa. Lo harás en un tris con las ideas y el material que te proporcionamos.

 
Jugar con cartas

10 juegos con cartas para niños

De igual que la baraja sea española o de póker, la cantidad de juegos con cartas que podéis practicar si sabéis usarla, es ilimitada y va más allá de la clásica brisca, el tute o el cinquillo. ¡Ahí van unas ideas!

 
Contar cuentos

5 trucos para inventar un cuento

Los adultos, guardamos en la memoria los cuentos que nos inventaban nuestros padres o abuelos. Y es que, eran más nuestros y vivos que cualquiera leído de un libro. Si dudas de tu capacidad para inventar un cuento, aplica alguno de estos 5 trucos. Sólo es cuestión de ponerse.

 
Niño con las manos pintadas

10 juegos para reconocer y hacer colores

Nombrar la gran variedad de colores que percibimos no es tarea fácil, pero con juegos sencillos y un poco de constancia tu hijo reconocerá pronto todo el arco iris ¡y más!

 
Aprender a contar

Juegos para aprender a contar

Contar no es tan sencillo como parece. Requiere su tiempo y, sobre todo, mucha práctica. Prueba con estos juegos y actividades para que tu hijo aprenda bien y de forma divertida esta nueva habilidad.

 
Cine

Cuaderno de actividades de verano para imprimir

Las largas vacaciones escolares animarán a tu hijo a pasarse los días descansando. Y aunque su esfuerzo diario le hace merecedor de ese descanso, no está de más que mantenga una cierta actividad. Le costará menos repasar lo aprendido si empleas juegos, le animas a colorear a golpe de ratón o le enseñas a escribir las letras en la pantalla de un ordenador. Además, imprimiendo este cuaderno de verano, conservará sus recuerdos de las vacaciones y se divertirá con las actividades que acompañan cada página. Todas están especialmente pensadas para niños de 6 a 8 años.

 
Lluvia

5 juegos para los días de lluvia

Las tormentas te dan la oportunidad de disfrutar con juegos en casa y chapoteos en los charcos. Sonrisas compartidas y pasadas por agua en su justa medida.

 
Huevos de Pascua

5 juegos con huevos de Pascua

¿Conoces algo más típico de la Pascua que decorar huevos? Pues además de explicaros cómo hacerlo, os proponemos los juegos más divertidos con ellos.

 
nene haciendo experimentos

2 experimentos divertidos para niños de 7 años y más

Estos experimentos son espectaculares pero no entrañan peligro. Son perfectos para animar una tarde de verano.

 
cartas animales

Juego de parejas para imprimir

Un juego para imprimir sencillo, protagonizado por animales, para que el niño aprenda a relacionar conceptos y desarrollar su vocabulario.

 
baño

Juegos para la bañera

Para organizar estos juegos no necesitas nada que no tengas en casa. Bastan las ganas de divertirse con tus hijos.

 


Volver a Juegos y fiestas