Ideas para su fiesta de cumpleaños de 8 a 10 años

¡Novedad, por favor!

Olvídate del formato habitual. A esta edad, los niños quieren celebrar su cumpleaños de otra manera. Se impone la originalidad y la innovación cada año.

 
Niñas con sombreros

Los niños entre 8 y 10 años han acudido a muchas fiestas infantiles y el formato habitual les hace bastante menos ilusión. Piensa en algo diferente que les coja por sorpresa y atraiga su atención. Procura pasar el mensaje a los invitados que esta fiesta es distinta. Para ello, es importante el diseño de las invitaciones.

1. Las fiestas temáticas son una buena alternativa. Prueba con:

- Fiesta de monstruos o Halloween. Consulta: Maquillaje de monstruos, Juegos de mucho miedo, Disfraces de Halloween, Recetas para Halloween, Invitaciones para Halloween.

- Fiesta Dance. Muy sencilla de organizar. Sólo necesitas buena música y un espacio adecuado. Quizás puedas organizar el cumpleaños en un local abierto por la tarde o hacerlo en el jardín o el garaje de casa. Impón tus reglas desde el principio para evitar los deslices. 

- Fiesta de Olimpiadas. Se basa fundamentalmente en organizar juegos competitivos. A esta edad, les encanta.

- Fiesta de pijamas. Unos días de vacaciones, una estancia en casa de los abuelos, buenas notas en el cole... cualquier pretexto es bueno para organizar una fiesta de pijamas. Invita pocos amigos, los más íntimos. Al llegar, deja las reglas de comportamiento bien claras, lo que consideras adecuado y lo que no. Fija los horarios y organiza juegos. Aquí te proponemos algunos juegos para fiesta de pijamas muy divertidos.

2. Si tu hijo tiene una afición importante, tenlo en cuenta para la fiesta. Si a ella le gusta mucho montar a caballo, invítale a una excursión. A un niño aficionado al fútbol o al baloncesto, le hará mucha ilusión acudir a un partido.

3. Averigua si a tu hijo todavía le gustan las piñatas, globos y demás adornos de "fiesta para niños". Si no es así, busca cosas más acordes con sus gustos. Eso sí, prepara una buena merienda. Tus invitados devoran.