Ideas para la fiesta de cumpleaños de un niño de 3 años

Su primera gran fiesta

Será la primera fiesta de cumpleaños que disfrutará plenamente. Te sugerimos algunas ideas que suelen asegurar el éxito.

 
niño y velas

A los tres años, tu hijo disfrutará mucho celebrando su cumpleaños. Es hora de organizarle una fiesta por todo lo alto. Pero como aún es pequeño, es preferible hacerlo en casa. Planifica una fiesta cortita, no más de dos horas, porque en seguida echan de menos a sus papás. 

1. Invita a pocos niños, no más de 5 o 6. Aún son poco independientes y necesitarás ayuda para la merienda y el baño. Si ya los conoces, se quedarán encantados pero si invitas a niños del cole que no están acostumbrados a vuestra casa, es posible que tengas que invitar también a la mamá. 

2. Es una edad estupenda para organizar una fiesta temática. A esta edad, las más adecuadas son:

- Fiesta del color. Consulta juegos para la fiesta del color.

- Fiesta del oso de peluche. Consulta: Todo para imprimir y decorar una fiesta de osos, 5 juegos para una fiesta de osos, Receta de tarta de osos.

- Fiesta del chupete. Haz del abandono del chupete un motivo de celebración.

- Fiesta de animales. Consulta: Maquillaje de animales, Máscaras de animales hechas en casa, Juegos para una fiesta de animales.

3. Prepara una  merienda sencilla con comida para deditos: canapés, patatas fritas, croquetas, la tarta de cumpleaños y bebidas. Conviene que coman sentados para evitar accidentes.

4. Indispensable la decoración con globos y una piñata con regalitos para todos. A esta edad les encanta. 

5. Organiza pocos juegos, 2 o 3 juegos son suficientes. Si algún niño no quiere participar, no insistas. Son apropiados los juegos con música con las " Estatuas" y los de movimiento en cadena como " Vamos en moto". Luego, deja que jueguen con juguetes.

6. Prepara alguna actividad tranquila –dibujos animados, mirar libros, etc– mientras llegan los papás a recogerlos.

Los regalos

A los 3 años, los niños disfrutan mucho con un triciclo, juguetes de imitación –muñecas, cocinitas, coches...– una pelota, juguetes sencillos de construcción, libros, puzles, etc.

Magda Campos