Ideas para la fiesta de cumpleaños de un niño de 2 años

Cómo celebrarlo

Si tu hijo va a cumplir dos años, organiza un fiesta cortita y sencilla con muchos globos y pocos invitados. Aquí tienes lo que vas a necesitar.

 
tarta

Con dos años, es posible que tu hijo sepa pronunciar algo similar a "mi cumple" o que logres que enseñe dos deditos cuando alguien le pregunta por su edad. El día de su cumpleaños, se dará cuenta que algo especial está sucediendo, un gran paso respecto a lo que pasó el día de su primer cumpleaños. Pero aún es pequeño para entender el significado de la fiesta. 

Si decides invitar a niños de su edad, planifica la fiesta para una celebración corta y sencilla. Recuerda que a esta edad, los niños no saben jugar juntos, tienen tendencia a las rabietas y en general, se cansan enseguida de todo. Además, necesitan una vigilancia constante.

1. Invita a pocos niños, 3 o 4 como mucho, y acompañados de sus mamás. Procura que la fiesta no dure más de hora y media a dos horas.

2. Si celebras la fiesta dentro de casa, decora globos y cuélgalos del techo y paredes y señala la puerta de tu casa con más globos. Coloca algunos en el suelo para que puedan jugar con ellos. Añade unos pocos juguetes y vete renovándolos cuando observes que se han cansando de ellos. 

3. En caso de tener jardín, procúrate varios correpasillos. A esta edad, les encanta. Recuerda que tiene que haber uno por niño para evitar los enfados.

4. Para la merienda, una tarta con sus muñecos favoritos y algún batido o zumo de fruta bastarán. Reúne los niños en torno a la tarta, enciende las velas y...¡a cantar Cumpleaños feliz!

Los regalos

A los dos años, los niños disfrutan mucho con juguetes como un correpasillo, una bicicleta sin petales, un balón, piezas sencillas de encajar, juegos musicales, libros de hojas duras, peluches y los primeros juguetes de imitación como una escoba, una fregona, un coche, un bebé de goma, etc.

Magda Campos