Ideas para celebrar el cumpleaños de un bebé de 1 año

Su primera fiesta

Tu bebé aún es pequeño para entender el significado de su primer cumpleaños pero es un momento especial que vale la pena celebrar. Aquí te proponemos algunas ideas.

 
bebé con vela

Pondrás mucha ilusión en esta primera fiesta de cumpleaños. Si es tu primer hijo, celebras dos fechas muy importantes, la de su cumpleaños y vuestro primer aniversario como padres.

Si bien el bebé está aún lejos de entender el significado de la fiesta, le gustará la alegría y alboroto de la reunión. Unos días antes, enséñale a soplar una vela. No todos los bebés de un año lo consiguen a la primera pero pueden aprender con un poco de entrenamiento. Le encantará lograrlo y podrás hacer "la foto". 

Para la celebración, puedes organizar varios encuentros. Estas son algunas ideas:

1. Invita a la familia y los amigos más íntimos. Para ello, utiliza nuestras invitaciones para imprimir. Organiza una merienda con una bandeja de canapés, unas galletas y la tarta de cumpleaños y su vela. Confirma la asistencia de otros niños y prepara alguna ocupación tranquila para ellos. No prolongues la reunión, tu bebé se cansará enseguida.

2. También te puede apetecer organizar un pequeño encuentro con las mamás que te acompañaron en esta nueva etapa: las que asistieron a las clases prenatales, que te ayudaron con la lactancia o conociste en algún foro. Tenéis hijos de la misma edad y puede ser divertido organizar una fiesta "multicumpleaños" con una tarta para todos y gorros con el nombre de los bebés.

3. Si tu bebé acude a la guardería, prepara una tarta y una vela para llevar al personal que le atiende. Estarán encantados de celebrar el primer cumpleaños de tu hijo con los otros niños de la clase.

Los regalos

Tu pequeño está muy ocupado en dar sus primeros pasos. Su psicomotricidad mejora día a día. Los mejores regalos son: correpasillos, algún juguete de arrastre, cajas para apilar, juguetes de reconocimiento de formas, juguetes musicales.

Magda Campos