Buenas ideas para fiestas temáticas

Decoración, merienda, juegos...

Al cabo del año, los niños reciben decenas de invitaciones para acudir a cumpleaños. Si les quieres sorprender, organiza una fiesta temática.

 
fiesta del clown

Una fiesta temática es más trabajosa pero resulta más vistosa. Aquí encontrarás ideas y ayudas muy valiosas. ¡Atenta!

¿Qué tema?

La edad, los gustos y el momento del año son claves para decidirse por un tema u otro. 

1. Fiestas para niños de  2 años, 3 años o 4 años

- Fiesta del chupete. Para los chupeteros pertinaces, se puede organizar un ritual festivo en el que todos los amigos se despidan de sus chupetes de un modo divertido. 

- Fiesta del color. En las invitaciones, se especificará que cada niño venga vestido de un color.

- Fiesta del oso de peluche. Es el mejor compañero de los niños pequeños y se merece este homenaje. Te damos una receta para tarta de oso, todo para imprimir y decorar la fiesta como decoración para los vasos, las pajitas, guirnaldas y bandoleras, globos de oso e invitaciones. También te proporcionamos  ideas para juegos de osos.

2. Fiestas para niños de 4 a 7 años.

- Fiesta de la galleta. Si tenemos una cocina amplia ¿por qué no organizar una fiesta de "manos en la masa"? Aquí encontrarás ideas para hacer galletas con los niños, figuritas de chocolate, galletas de Navidad y otras muchas recetas que te pueden servir.

- Fiesta de la primavera. Para los niños nacidos en primavera, un tema que puede dar mucho de sí. Hay que preparar unos días antes unas semillas para que germinen y, en el momento cumbre de la fiesta, plantarlas. Los niños se llevarán la plantita a casa en un envase de yogur. Además, encontrarás más  juegos con plantas . Algunos se pueden hacer en casa, 

- Fiesta de los animales. A todos los niños les encantan los animales y con pocos elementos, podemos organizar una fiesta muy lucida. Encontrarás maquillaje de animales  máscaras de animales hechas en casa y juegos para una fiesta de animales. También te proporcionamos invitaciones con animales que podrás envíar en pdf.

- Fiesta del clown. Una fiesta sencilla de organizar. Utiliza nuestras  invitaciones con payasos que podrás envíar en pdf. También te ofrecemos juegos para fiestas de circo.

3. Si tu hijo tiene de  8 a 10 años.

- Fiesta de los juegos olímpicos. Es perfecta para organizar muchos juegos pero para ello, mejor tener bastante espacio.

- Fiesta del break dance. A partir de los 8 años, los niños miran mucho a los adolescentes. Para ellos, una fiesta dance es perfecta.

- Fiesta de monstruos. A los niños les encantan los monstruos durante todo el año. No limites un tema que da tanto de sí a Halloween. Pueden ser de disfraces pero un buen maquillaje también sirve. Lo que no puede faltar son los  juegos de mucho miedo.

¿Qué necesitas?

- Unas invitaciones ad hoc.

- Una tarta temática.

- Una decoración que encaje: vasos, mantel, globos... todo tiene que estar pensado.

- Unos juegos afines.

¿Invitados disfrazados?

Los niños suelen disfrazarse en el colegio dos o tres veces al año lo que supone un esfuerzo para algunos padres que no andan sobrados de tiempo. Si encima, también tienen que disfrazarse para acudir a la fiesta de los amigos, puede resultar un fastidio. Pidamos a los invitados los mínimos requisitos. Tal vez que traigan algún objeto o que vengan vestidos de algún color. Esto les hará participar antes de que comience la fiesta. Podemos darles un gorro o una careta y maquillarles al llegar a la fiesta.

Magda Campos