15 recetas para fiestas infantiles

Sanas, caseras y muy apetitosas

No hay fiesta que se precie sin una buena merienda. Nuestros lectores compartieron sus recetas para un concurso y ahora te ofrecemos las mejores. Las hay dulces, saladas, para picotear y hasta para alérgicos. Bon appetit!

 

 ¿Estas preparando la fiesta de cumpleaños de tu hijo y necesitas ideas para la merienda? Aquí encontrarás lo que buscas: recetas sencillas, muy caseras y que nunca fallan porque son recetas de mamás, de papás, de abuelas... Nos han sido remitidas por los usuarios de nuestra web cuando les pedimos su colaboración. Las que publicamos a continuación son las mejores entre las muchas que recibimos.

Nos hemos quedado con 3 recetas saladas: empanadillas de queso con sésamo, caramelos de salchichas y panecillos fritos. Para los niños con preferencias por el dulce, te proponemos  bollitos de plátano. También encontrarás recetas de chuches caseras como las gominolas y las palomitas caramelizadas que te podrán servir para decorar el bizcocho de gominolas. Los creativos tendrán todo el reconocimiento que se merecen con una  tarta de chuches. Puedes elegir entre varias tartas a base de huevo y leche como la tarta de flan, tarta de leche condensada y tarta de cuajada.

Si tu hijo es alérgico al huevo y la leche, prepárale magdalenas para alérgicos. Si le gusta mucho la naranja, le encantará la tarta suave de naranja y almendras y si su preferencia es el queso, opta por la tarta de queso al microondas. Los amantes de la pizza se chuparán los dedos con la pizza de chocolate

¿Aun no has encontrado la receta que buscar? Consulta nuestro Buscador de recetas para bebés y niños o visita directamente nuestra zona de Recetas para fiestas infantiles.