Buenas ideas para celebrar el Día del Padre

¡Disfrutará mucho!

Planifica un Día del Padre realmente excepcional. A medida, según tu carácter, sus gustos y aficiones. Aquí te ofrecemos algunas ideas. 

 
Planes con papá

El Día del Padre bien aprovechado será aquel en el que cada miembro de la familia se esfuerce en agradar al protagonista dentro de su propio estilo. Aquí, unas sugerencias para ayudarte a preparar la celebración.

Día del padre forofo

Desde encenderle el televisor con una sonrisa en los labios (un día es un día) y un buen aperitivo servido por sus hijos para que vea el partido hasta organizar una visita al estadio de su equipo, celebrar el Día del padre con un forofo es lo más sencillo del mundo. Si lo que le gusta es practicar deporte, acompañarle y animarle será todo un detalle que no olvidará.

Día del padre ecológico

Este padre se derretirá con una salida al campo, una noche en una casa rural, una comida en el restaurante del pueblo más cercano... Aprovecha la ocasión y organiza algunos juegos al aire libre para compartir en familia.

Día del padre amante de la cultura

 Este padre también es fácil de contentar:  visitar un museo o una exposición, acudir a un concierto, escenificar un cuento para él o escuchar esa pieza de música que tanto le gusta a su lado son "planazos" que le encantarán.

Día del padre maduro

Su carácter y su edad le llevará a preferir actividades tranquilas como paseos por algún sitio especial mientras relata sus recuerdos. En casa de la abuela, se divertirá hojeando el álbum de fotos y explicando la historia familiar o los momentos vividos. Estos momentos de intimidad ayudan a reducir distancias entre padre e hijo.

Día del padre ausente

Trabajo, residencia en otro país, divorcio... Son muchos los motivos que pueden hacer de la ausencia la norma en la relación con el hijo. Intentar tapar la falta de dedicación con regalos es un error que tiende a darse con mayor frecuencia cuanto menor es el tiempo dedicado a los críos. De alguna manera, el Día del padre también es el día del hijo y aunque se encuentren obstáculos geográficos o afectivos, el niño agradecerá todos los esfuerzos que se hagan para que "su Día del padre" se parezca lo más posible al que pasarán otros niños con el suyo. Aunque sea por Skype, lo que querrá es sentirse cerca de él. 

 

Magda Campos