Adivinanzas, chistes, trabalenguas

Los mejores chistes para niños, las adivinanzas más divertidas, los trabalenguas más trabados... todo para arrancarle carcajadas a tu hijo.

Niños riéndose

Chistes cortos para niños

A partir de los 5 años, a los niños les encanta contar chistes. Los que te proponemos son fáciles de contar, entender y repetir.

 
Niño con idea

5 adivinanzas fáciles para niños

Os damos una pista para resolver estos acertijos: todos tienen que ver con alimentos. Plantea estas adivinanzas a tu pequeño a partir de los 4-5 años.

 
preguntas

Preguntas absurdas para niños

Sorprende a tu hijo con estas 'preguntas trampa' que pillarían al más avispado. Si no sabe contestarlas, no importa; a buen seguro que os reiréis mucho.

 

10 trabalenguas divertidos

Juegos de palabra divertidos, pequeños poemas sonoros imposibles de pronunciar..., los trabalenguas nos hacen reírnos mucho. Practícalos con tu hijo y ¡verás qué risa!

 
niño distraído

5 adivinanzas de animales tradicionales

Rescatadas de la tradición popular, estas adivinanzas son sencillas y graciosas. A tu hijo le divertirán y las aprenderá en seguida para probarlas con los amigos.

 
Niño pensando

15 adivinanzas de animales para niños

Estas adivinanzas son perfectas para los niños a partir de su cuarto cumpleaños. Además de entretenerles y poner a prueba su astucia le ayudarán a conocer mejor el reino animal.

 
trabalenguas

5 trabalenguas cortitos para niños

Cortitos, fáciles de memorizar y endiabladamente difíciles de pronunciar. El truco: ir dándole velocidad a la dicción poco a poco. Quién gana es el que más veces lo repite sin hacerse el inevitable lío.

 
Padre e hijo

Chistes para contar a papá

Inocentes y graciosos, estos chistes le gustarán a papá cuando su hijo se los cuente pues un padre y un hijo son sus protagonistas.

 
niña sonriendo

Chistes de colmos para niños

Los más divertidos chistes de colmos para niños, los más absurdos, los más sorprendentes...

 
Niña riendo

Chistes muy divertidos sobre exageraciones

A los niños les encanta exagerar –'pues mi papá es tan fuerte que me coge con una mano', 'mi mamá hace las mejores comidas del mundo'...–. Saca partido de ese gusto y reíros juntos con estos chistes de exageraciones.

 
niños divertidos

15 chistes de Jaimito para niños

Jaimito, el niño más respondón y ocurrente del mundo, es el protagonista de una lista interminable de chistes. Entre otros, los que te proponemos.

 
niña riendo

5 chistes cortos de animales

Cortitos y muy ingeniosos. Estos chistes de animales encantarán a tus hijos y les harán reír sin parar.

 
Brujas riendo

Chistes de brujas, vampiros y fantasmas

Para animar una noche de Halloween, una fiesta infantil o simplemente por el gusto de echar una carcajada, cuéntale a tu hijo alguno de estos chistes

 
Niñas riendo

10 chistes sobre el colegio para niños

Profesores, alumnos, exámenes y suspensos se dan la mano en estos divertidos chistes para reírse de la escuela.

 
Madre e hijo riendo

Chistes para contar a mamá

Los niños repiten de forma constante 'mamá, mamá...' cuando quiere contarle algo y este latigillo ha dado lugar a un sinfín de divertidísimos chistes que podéis compartir. ¿Qué os parece reíros juntos con ellos en el Día de la Madre?

 


Volver a Juegos y fiestas