El niño Virgo

El niño nacido en Virgo destaca por su inteligencia, su buen conformar y su gusto por el orden. La disciplina no le crea problemas, se sabe adaptar. También se encuentra a gusto con las rutinas. Es a veces un poco inseguro y necesita buenas palabras y muchos mimos para afirmarse.

 

Si tu hijo ha nacido bajo el signo de Virgo, te alegrará saber que será un niño muy sensato desde pequeño. Te darán muchas alegrías su sentido común y su inteligencia para resolver los problemas. Tiene la sensibilidad a flor de piel y sufre cambios emocionales que requerirán por tu parte mano izquierda y frecuentes demostraciones de afecto. 

Características del signo Virgo

Virgo es un signo de Tierra al igual que Tauro y Capricornio con los que se llevará bien. También congeniará sin problemas con los de Agua ( Cáncer, Escorpio y Piscis). Deberá ser tolerante con los de Fuego ( Aries, Leo y Sagitario) y con los de Aire ( Géminis, Libra y Acuario). Su personalidad es de tipo comunicativo, reservado y estratega reflexivo. Su número, el 5. El planeta que lo rige es Vulcano.

La educación de Virgo

Virgo es un niño tranquilo y bastante conformista que necesita sentirse seguro para sacar a relucir sus talentos. Cuida mucho de no herirle y estimula su autoestima alabando sus éxitos. Lo necesita para ganar confianza. Respeta tanto la autoridad que se puede convertir en un niño asustadizo y tímido si te muestras demasiado crítico con él. Al contrario, deja que exprese su fantasía. Tiene mucha imaginación escondida debajo de esta capa protectora.

En el cole, se adaptará bien a la rutina y la disciplina. Conforman un entorno previsible y seguro que le beneficia. Procura que siga su escolaridad en el mismo establecimiento porque la continuidad favorece el desarrollo de sus talentos. No soporta las peleas ni los conflictos y hará todo para evitarlos.

Un cuento para el niño Virgo

El cuento  Piel de Asno responde perfectamente a su prototipo de niño. La heroína decide abandonar un entorno seguro para descubrir mundo empezando desde el primer escalón social: servir a otros. El pequeño Virgo descubrirá que arriesgarse con lo desconocido enriquece a la persona. Nadie conoce el éxito sin afrontar riesgos, equivocarse y volver a levantarse para probar de nuevo.

Sus juegos y juguetes favoritos

Virgo destaca por sus habilidades mentales y su capacidad de análisis. Le encantarán los rompecabezas y todos los juegos que obligan a resolver problemas complejos como los enigmas. Rompe su tendencia al aislamiento con juegos que le obliguen a compartir estrategias con otros niños. También te sorprenderá la inventiva que puede mostrar con un simple juego de construcción. 

Profesiones que convienen a los Virgo

Las materias complejas cuadran muy bien con los Virgo. Será un estupendo informático pero también tiene todas las facultades para arreglar aparatos: relojes, electrodomésticos, televisores... Su espíritu meticuloso le hace valioso para organizar archivos, planificar trabajos.... todo lo que necesita una buena secretaria. Su capacidad de entrega le puede orientar igualmente por el sector sanitario: médico, enfermero, fisioterapeuta.

El niño Virgo y sus amigos

El niño Virgo gana mucho en las distancias cortas. No le interesa brillar ni dominar en el grupo y sus muchas virtudes pueden pasar inadvertidas. Suele encontrar sus amigos entre los niños reflexivos y analíticos como él o buscar la complementariedad en niños fantasiosos y soñadores. Los lazos que teje con sus amigos son fuertes y se prolongan mucho en el tiempo porque se sitúan en lo íntimo y profundo.

Las vacaciones perfectas para Virgo

A tu niño Virgo, no le gustan las sorpresas de última hora. Tenle al tanto de vuestros planes con anterioridad. Le gustará participar en los preparativos, se interesará por el lugar de destino y te ayudará a planificar el viaje. Para él, todo esto es más importante que el destino en sí mismo. Cualquier cambio en su rutina le vendrá muy bien y le forzará a experimentar más allá de su zona de confianza. 

El niño Virgo, papá y mamá

Descubre cómo se llevará tu hijo Virgo con papá y mamá según vuestro signo zodiacal.

 

 

 

 


Elige y compra en Amazon