El niño Capricornio

Tener un niño Capricornio es una buena apuesta de futuro. Quizás no destaque por su desbordante fantasía pero será un niño sensato, prudente y constante. Le espera un futuro muy prometedor. 

 

Prudente, sensato y generoso. Así es el pequeño Capricornio desde sus primeros años. Irá aprendiendo las cosas a su ritmo, siempre preocupado por hacerlas bien. No te preocupes si observas que tarda algo más que los niños de su edad porque se encargará de recuperar el tiempo perdido. Una vez en marcha, no hay quien le pare.

Características del signo Capricornio

Capricornio es un signo de Tierra, al igual que Tauro y Virgo con los que se llevará bien. También tendrá afinidad con los signos de Agua ( Piscis, Cáncer y Escorpio). Deberá ser tolerante con los de Aire ( Géminis, Libra y Acuario) y los de Fuego ( Aries, Leo y Sagitario). Su personalidad responde al tipo de líder reservado, estratega, reflexivo y que da importancia a lo material. Su número, el 8. El planeta que lo rige es Saturno.

La educación de Capricornio

Capricornio sorprende por su madurez, su tendencia natural a comportarse como un pequeño adulto antes de que le toque. Su sentido de la responsabilidad está tan presente en todo lo que hace que le cuesta dejarse llevar por la intuición. Es importante que lo tengas en cuenta y aligeres esa carga. Le encanta estar en casa y tendrás que estimularle para que salga a la calle y se junte con sus amigos.

A Capricornio no le gusta improvisar, es conservador en sus gustos y en sus proyectos. Te puedes esperar de él buenos resultados en el cole porque es de carácter laborioso y nadie le tendrá que recordar que tiene que hacer los deberes. No busca sobresalir pero siempre llega bien posicionado a la meta señalada.

Un cuento para el niño Capricornio

Capricornio tiene una debilidad por los cuentos clásicos. Entenderá a la primera Los tres cerditos y se identificará con el cerdito mayor, el más responsable de los tres hermanos. Estará de acuerdo con su manera de pensar: no importa el esfuerzo ni el tiempo que se emplea en hacer una cosa. Lo bien hecho siempre tiene su recompensa.

Sus juegos y juguetes favoritos

A tu pequeño intelectual, le gustan los juegos serios: los puzles complicados, los juegos de construcción complejos, las maquetas… Se siente seguro en su terreno y no es aficionado a correr riesgos. Sin embargo, los juegos más triviales pueden abrir horizontes desconocidos. Los juguetes para el aire libre –cometas, balones, raquetas…– obligan a tener un compañero de juego y a salir del aislamiento en el que se encuentra tan a gusto.

Profesiones que convienen a los Capricornio

 El carácter de Capricornio le lleva a tener éxito en los proyectos de largo recorrido. Será un buen hombre de negocio si se trata de invertir a largo plazo. Su capacidad de concentración y su precisión en el manejo de los datos le habilita para muchas profesiones: contable, informático, mecánico, corrector…

El niño Capricornio y sus amigos

Capricornio no es un niño extrovertido ni un líder autoritario. De hecho, no le gustan las relaciones de poder pero sabe ser un buen amigo si se le respeta su alto sentido de la independencia. Sobrio por naturaleza, no destaca en el patio de recreo pero es un niño sólido, fiable y muy sensato. No le faltarán amigos para toda la vida.

Las vacaciones perfectas para Capricornio

Un lugar conocido, mejor si es el de siempre para reunirse con los amigos de todos los años. Este es el mejor plan de veraneo para un niño Capricornio. No tendrá que pasar el mal trago de hacer nuevas relaciones y su seguridad estará a salvo en un entorno mil veces explorado. En verano, no le dejes encerrarse en su caparazón con sus libros y videos. El aire libre y los juegos en compañía le esperan.

El niño Capricornio, papá y mamá

Descubre cómo se lleva tu hijo Capricornio con papá y mamá según vuestro signo zodiacal.

 

 

 

 


Elige y compra en Amazon