Últimos usuarios conectados

Mabasa79

08/07/2014

 

sonipeka

22/08/2008

 
 

2 visitantes y 52267 usuarios anónimo online

 

TOMAR LA TEMPERATURA EN LA AXILA U EN EL CULETE

« Tema anterior | La vida con un bebé, cómo cuidarle...Siguiente tema »


Para participar en los foros debes ser un usuario registrado. Haz clic aquí para poder conectarte or registrarte.

Autor
Mensaje

superdiego

avatar

12/02/2010 21:29

Hola mamis, aprovecho para saludaros y volverme a presentar porque casi nadie me conoce aun.
Me llamo Paula, soy de Alicante y soy mami de Diego, que tiene 6 meses.
A ver, mi duda es la siguiente:
Diego estuvo con mocos y un poco de fiebre a principios de semana, lo lleve al pediatra y me dijo que l diera un jarabe y apiretal, y eso hice. Los mocos se le fueron rapido pero la fiebre no le bajaba ( tambien es cierto que nuna tuvo mas de 37.5). Yo le tomaba la temperatura metiendole el termometro por el culete y siempre me ponia que tenia fiebre, asi que hoy ya estaba un poco preocupada, pq el nene esta perfecto, come, duerme etc, tan solo esta bascosito pq esta dentando. asi que he llamado a mi madre ( que son muy sabias) y se lo he comentado y me ha dicho que de toda la vida la temperatura se ha tomado en la axila, asi que eso he hecho con la sorpresa de que tomandosela asi no tenia fiebre.
Vosotras donde se la tomais? es que se me iba un grado y medio de diferencia.
Gracias mamis



jani

mi pequeño milagro

12/02/2010 21:50

Mira Paula,lo primero es que en el culete tienes que quitarle medio grado o sea si te marcaba 37.5,realmente su temperatura es de 37,normal,luego el lugar pues depende yo si lo veo muy lloron,pachucho,no quiere jugar me aseguro rectal,ya que en el hospital me dijeron que era mas exacta(siempre quitandole el medio grado),pero tambien es cierto que si no esta pocho,pues en el axila,suele depender porque es mas complicado,como le pongas el termometro,lo que se mueva...
De todos modos,si el nene esta bien,su temperatura tambien varia por la actividad que este realizando,como es pequeño,no mucha pero bueno y sobre todo de la ropa que lleve,si esta muy abrigado en exceso a veces nos pasamos,siempre te marcara mas alta la temperatura.

Aun asi tu tranquila si el bebé esta bien,medio grado no es fiebre sino febricula,o sea que no te preocupes hasta que no pase de 37.8....entonces tratala...


Yolanda y Héctor (Valencia).....Mi mayor logro ser madre....23 de marzo del 2008......


superdiego

avatar

12/02/2010 21:55

Muchas gracias Yolanda, eso de la febricula si que lo habia oido pero lo de quitarle medio grado no, pero ahora ya lo se. Me quedo ms tranquila.
Gracias. Un saludo.



mareh

12/02/2010 22:41

Ja ja ja, a mi madre le pasó eso conmigo cuando era pequeña. Según ella me pasé meses con "fiebre" de 37'5, y el médico loco porque yo jugaba, comía y dormía como una bendita, y ella venga a darme aspirina...Hasta que un día le preguntó: "señora, ¿dónde le pone el termómetro a la nena?" Y mi madre le dijo: "en el culete, que debajo del brazo no se deja". Y el médico casi la asesina: "acabáramos, ¿no sabía usted que en el culete siempre tienen fiebre? Señora, tire el termómetro y no se lo vuelva a poner en la vida salvo que la vea roja de la fiebre y llorando de dolor!"


Diego, 5 añazos (3/11/2007). Paula, 4 preciosos años (10/3/2009) . Carla, mi nueva bebé (24/1/2013). El mayor regalo de la Vida (Marta, 38 años, Gijón)


rob

avatar

12/02/2010 23:05

Ja ja ja ja, que sepais que raro es el día que no viene una madre con el mismo "problema". Se considera fiebre la temperatura axilar superior a 37'5 grados (con 37'5 o menos es febrícula) o la rectal superior a 38 grados.

Suscribo todo lo que dice Yolanda. Y sólo añadiría una cosa: la fiebre sólo sube cuando los virus o bacterias que tiene el niño mueren con el calor. O sea, que la fiebre mata bichos. Solemos recomendar bajarla sobre todo en 3 casos:
-cuando afecta mucho al niño (le impide comer o dormir, está con dolores y malestar...) La mayoría de antipiréticos también son analgésicos, con lo que se matan 2 pájaros de un tiro.
-cuando pasa de 38 o de 38'5, por el riesgo de convulsiones febriles en niños hasta los 3 años (en niños con antecedentes de convulsiones febriles o con alguna enfermedad crónica sí que somos más agresivos bajando las fiebres)
-cuando la fiebre realmente preocupa a los padres.

Lo importante de la fiebre es que avisa de que el niño tiene una enfermedad infecciosa, y hay que saber cuál es, por si es bacteriana y necesita antibióticos. Pero una vez descubierta y bien tratada, si el niño está contento, juega, come y duerme, y los padres son capaces de no agobiarse, por nosotros ni siquiera les pondríamos el termómetro. Esas pequeñas fiebres y febrículas ayudan a que la enfermedad cure más rápido.

Perdón por entrometerme, pero como sé que la fiebre es un tema que preocupa a los padres...



superdiego

avatar

13/02/2010 15:16

Jo Marta, me has hecho reir pero me he sentido fatal jejeje menos mal que no me ha ha dado por doparlo de apiretal!!!!!
De los errores se aprende!!!!!
Gracias por los consejos de todos!!! de entrometerse nada ehhhh



mareh

13/02/2010 16:25

Halaaaa, que yo no lo ponía para que te sintieras mal, sólo para que vieras que eso mismo le pasaba a mucha gente! A mí no me pasó porque lo aprendí bien, je je, que cada vez que nos cruzamos con nuestro médico de toda la vida (que ahora tendrá cerca de los 90 años) me dice: "¿Qué tal está la niña de la fiebre en el culo?" ¡Es que mi madre le volvió loco casi 6 meses! Y mi madre ahora se ríe, pero supongo que en su día pasaría una vergüenza...


Diego, 5 añazos (3/11/2007). Paula, 4 preciosos años (10/3/2009) . Carla, mi nueva bebé (24/1/2013). El mayor regalo de la Vida (Marta, 38 años, Gijón)


jani

mi pequeño milagro

15/02/2010 11:22

Hola chicas,no pasa nada por no saber algo,si yo se lo de la fiebre y se como actuar,es por una simple cosa,por desgracia tengo una sobrina que desde lso 5m tiene epilepsia ahora tiene 4 años y cada subida de 37.1,le provocava ataques asi que me he tirado horas,noches y dias(antes de ser madre)en el hospital con ella,he visto todo lo que hacian las enfermeras y por narices tenia que aprender,asi que cuando mi hijo nacio y vi que una subida de 39 no le dañaba,deje de tenerle pavor a la fiebre,me la tomo como bien dice nuestro pediatra como un aviso,fiebre alta...controlo al niño no lo pierdo de vista y siempre,siempre,sale algo...normalmente mocos,ji,ji...
Asi que chicas,tranquilas,vigila a los niños pero siempre desde lejos el agobio normal por otra parte,nos hace cometer errores,oye que somos humanas,auqnque avecees no lo parezcamos...ji.ji...
Besitos a todas.


Yolanda y Héctor (Valencia).....Mi mayor logro ser madre....23 de marzo del 2008......