Últimos usuarios conectados

cleoparta

18/08/2009

 
 

1 visitantes y 37806 usuarios anónimo online

 

Remedios caseros para mocos cronicos

« Tema anterior | La vida con un bebé, cómo cuidarle...Siguiente tema »


Para participar en los foros debes ser un usuario registrado. Haz clic aquí para poder conectarte or registrarte.

Autor
Mensaje

lenaro

17/02/2010 15:16

Mi hijo solo puede tomar muy pocas medicinas por problemas de corazon,y tiene mocos desde el dia que nacio.No se le quitan nunca.Los notas al poner la mano en la espalda o el pecho.El problema es que a veces le dan mucha tos,vomitos,fiebre,infecciones.Cada poco me llaman de la guarde porque esta malo.Ya le pongo humidificador, Vics vaporub,supositorios de pilka,baños de agua caliente,cebolla en la habitacion y le doy dalsy y fluidasa si esta muy malito.

¿sabeis algun truco casero mas que no sean medicinas y que pueda intentar?



mareh

17/02/2010 20:59

Joooo, yo no te puedo ayudar porque sólo conozco los mismos que tú (Pilka, humidificador, cebolla...) Sólo puedo aportar que procuro hacerles los purés de las cenas con cebolla y ajito, que ya que son antiinflamatorios digo yo que algo ayudarán...Media cebolla la echo en el puré, y la otra media la troceo y la pongo cerca de su cunita.

Hay un remedio en la revista de este mes, pero es con cebolla, así que supongo que habrás probado algo parecido.

A ver si otras mamis / papis te pueden ayudar más.


Diego, 5 añazos (3/11/2007). Paula, 4 preciosos años (10/3/2009) . Carla, mi nueva bebé (24/1/2013). El mayor regalo de la Vida (Marta, 38 años, Gijón)


geles

mi pequeño ángel...

17/02/2010 21:46

Hola Elena!! me imagino cómo te sientes y la impotencia que te entra con el tema de los moquitos porque yo llevo así desde que álvaro cumplió cuatro meses...absolutamente todas las semanas está resfriado o semi resfriado...los mocos a veces se le quedan en la nariz y en la mayoría de los casos se le bajan al pecho (llevamos cinco bronquitis) o se le van al oido (cuatro otitis). En esta ocasión peor todavía...se le están saliendo por los ojos!!! Increíble vamos...

Solución casera que tú no sepas no tengo pero te voy a recomendar un suero marino que es mano de santo!!! álvaro sigue teniendo mocos todas las semanas, pero este suero los disuelve fenomenal y no se le bajan al pecho, ni se le van al oido...así evitamos infecciones. Se llama SINOMARÍN, de verdad te digo que, aunque no nos conozcamos, confía en mí...es lo mejor que he probado y te digo que desde hace diez meses el ventolín, el pulmicort, el fluidasa y todo lo que se te ocurra para los mocos lo he probado y requeteprobado. Nada como este suero.

Espero que te funcione igual de bien que a mí y sobre todo mucho ánimo!! Lo venden en farmacias, vale unos ocho euros. Un besico!!


Geles, 31 años. Sevilla. Álvaro, cinco añazos!


patri1

PAULA Y FERRAN

17/02/2010 22:08

Hola Elena, mi peque también coje mocos bastantes veces y tos, mi pediatra le ha mandado alguna vez un jarabe llamado terbasmin o aerius, le doy también los supositorios pilka para la tos, y para la congestión nasal el humidificador y lavados nasales con suero.
De todas maneras si no puede tomar muchas medicinas debido a su problema, prueba con la homeopatía (los de la casa Dhu van bastante bien y son a base de plantas medicinales).
Luego sé que hay también unos parches para la tos que se colocan enganchados en el pijama pero no sé a partir de que edad es.
Otro sistema que utilizo es calentar en un cazo hasta que llegue a hervir, unas hojas de eucaliptus que venden en las herboristerías y dejarlo al lado de la cuna para que respire un poco el vapor.
Yo lo de la cebolla no soy partidaria lo he oído miles de veces que dicen que va bien y respeto lo que digan, pero también he oído de algunos especialistas en medicina que lo desaconsejan.


Patricia 39 años (Barcelona) mamá de Paula (11 años) y Ferrán (3 años)


geles

mi pequeño ángel...

18/02/2010 11:04

Se me olvidó comentarte también que álvaro toma un jarabe anticongestivo que le va fenomenal, se llama Paidoterín, por si te ayuda.

Mi pediatra lo de la cebolla lo aconseja totalmente, dice que emite vapores antiasmáticos...pero ya cada médico es un mundo. Un besito y paciencia!


Geles, 31 años. Sevilla. Álvaro, cinco añazos!


cleliconao@yahoo.es

mi vida

19/02/2010 21:41

Hola elena, no se si te servira o si tu lo podras hace pero tengo unos conocidos que llevan alos niños a nadar a una piscina de agua salada y se puso malito el nene y le comento al pediatra que si lo dejaban de llevar a natacion y les digo que no que el agua salada es bueneisima para los moquetes y les va muy bien para limpiarse eso si tienes que tener precaucion de que no pase frio, otro remedio que me dieron ami es una sopa de pollo un muslo de pollo con dos cebollas lo hierves y se lo trituras todo es un buen descongestivo bueno la cebolla en si ya lo es, tambien le puedes hervir unas hojas de eucaliptus(planta) y cuan do se vaya a dormir ponerselos en su habitacion o si se deja hacerle vapores como antiguamente tambien se lo puedes poner cuando lo vallas a bañar asi con el calor del baño tambien hace efecto,y otra cosa a mi me dijeron que el viks-vaporu no es muy bueno si el niño es pequeño que no se recomienda hasta los 6 años y que tampoco es bueno ponerlo en los umificadores, tambien he usado un espray que se llama RESPIBIEN y despeja un monton pero ojo!! solo hay que tirar un par de disparos porque si nos es muy fuerte y llega a molestar.
Espero que te pueda servir de ayuda mis consejillos


eres el motor que mueve mi vida
sergio y naomi valencia


lenaro

20/02/2010 9:22

Muchas gracias a todas.Lo de la cebolla a la cena parece que funciona un poco.Le preguntare al pediatra lo del paidoterin porque nunca nos lo mando

¿Sabeis por que es malo el vics vaporub para los peques? si no es un medicamento.A mi hijo le ayuda mucho



cleliconao@yahoo.es

mi vida

20/02/2010 21:00

HOLA ELENA LA VERDAD ES QUE NO SE POR QUE ES MALO PERO LE COMENTE UN DIA AL PEDIATRA QUE SE LO HABIA PUESTO POR LA NOCHE Y ME DIJO QUE NO ERA RECOMENDABLE EN NIÑOS TAN PEQUEÑOS, CLARO EL MIO TENDRIA UNOS18 MESES ENTONCES PERO NO RECUERDO EL RAZONAMIENTO QUE ME DIO DEL PORQUE NO ERA BUENO A LO MEJOR ROBERTO NOS PADRIA SACAR DE DUDAS UN SALUDO


eres el motor que mueve mi vida
sergio y naomi valencia


rob

avatar

20/02/2010 22:29

En 2009 un estudio americano alarmó sobre los efectos secundarios del Vics Vaporub en niños menores de 2 años: al parecer, por culpa de alguno de sus componentes (piensan que el mentol), las vías respiratorias de los bebés se cerraban en vez de abrirse, y los mocos aumentaban en vez de disminuír. Hubo un niño con problemas respiratorios severos. Por eso comenzó a prohibirse, y las compañías farmacéuticas empezaron a desarrollar productos similares pero más suaves, como el Vics Baby.

La experiencia diaria nos dice que a la mayoría de niños no les pasa nada y les ayuda a respirar mejor (lo suelen utilizar padres que tuvieron en ellos mismos buenas experiencias con el Vics Vaporub). Los problemas respiratorios y dermatológicos que da ocurren en niños asmáticos, atópicos, con propensión a las alergias. Y ni siquiera estamos seguros de si fue primero el huevo o la gallina, porque si el niño ya iba a ser alérgico ¿el Vics provocó la alergia o la destapó antes? son los niños asmáticos, alérgicos y atópicos los que más frecuentemente usaban el Vics precisamente por eso...

Mi consejo es que las que lo habéis usado no os comáis la cabeza: si ayudó a vuestro niño estupendo, si no pasó nada probablemente ya no pasará. Pero si podeis buscar una alternativa como el Vics Baby y productos similares, más tranquilos nos quedamos todos.

Y mucho cuidado con los productos "de hierbas": hay que saber bien lo que se usa, y con ciertos remedios no se sabe la cantidad ni la composición. Al fin y al cabo, el Vics también viene de hierbas, y los diuréticos, y el Digital...y no sabeis la de problemas que dan las infusiones tipo cola de caballo usadas mal...No todo lo que viene de herboristerías es inocuo.



ines.garco

20/02/2010 22:36

Hola Elena, yo tengo un pequeñin de dos meses y el pobre tiene unos mocos desde que nació! Le pongo la cebolla en la habitación con azúcar por la noche y aparte le hago baños con suero, coges una jeringuilla, la llenas con suero y el niño en posición boca abajo o de pie, le pones el suero por la nariz, me lo mandó un médico homeopata. Espero haberte ayudado.


Inés, 34 años. Barcelona. Mama de Arnau ( 16-12-2009)


lenaro

20/02/2010 22:40

Voy a comprar el lunes el sinomarin y sigo con mi cebolla en el pure y en la habitacion,igual es que ya le tocaba pero yo creo que esta mejor.Y voy a dejar de poner el vics vaporub por si acaso.Muchas gracias a todos