Últimos usuarios conectados

 

0 visitantes y 37964 usuarios anónimo online

 

Esmegma en el prepucio

« Tema anterior | La vida con un bebé, cómo cuidarle...Siguiente tema »


Para participar en los foros debes ser un usuario registrado. Haz clic aquí para poder conectarte or registrarte.

Autor
Mensaje

geles

mi pequeño ángel...

14/07/2010 12:40

Hola chicas! He estado un poco desconectada últimamente porque he tenido a Álvaro malito desde el domingo, de hecho todavía tiene fiebre. En la madrugada del sábado al domingo le salieron los dos colmillos de abajo y el pobre lo ha pasado fatal. A esto le sumamos que ha cogido una otitis y que tiene faringoamigdalitis...vamos una joya!! Todo causado por los dientes, como siempre...

El caso es que me asusté un poco porque el peque se toca mucho el pitillo y dice todo el rato "pupa pupa". A mí siempre me ha dado mucha cosilla tocarle ahí, ni bajarle el prepucio ni nada de eso...además le regaño a Rubén cuando lo hace porque álvaro suele protestar bastante. El caso es que como no me deja mirarle, ayer lo llevé al pediatra y pone en el diagnóstico que tiene "Bolsas de esmegma en el prepucio", creo recordar.

Me ha dicho que es poca cosa, que le prepare baños de asiento con manzanilla amarga dos veces al día durante una semanita y que seguro que se le pasa...

Vosotras habéis vivido esto alguna vez? Roberto, tienes idea de qué ha pasado? A qué se debe? Cómo se soluciona? Un besito!!


Geles, 31 años. Sevilla. Álvaro, cinco añazos!


noe

La ratita presumida

14/07/2010 12:54

Vaya, tu niño veo que lo quiere todo para el..el pobre que mal lo ha debido pasar. Los dichosos dientes..ademas dicen que los colmillos es lo peor. y si ademas ahora con el calor y todo le ha pillado un pelin mas flojo, pues aún peor. ayy que dolor me da a mi solo de pensarlo..
REferente a lo que tiene de Bolsas de esmegma, que te han dicho que es?? porque yo nunca lo habia oido..aunque tengo una niña..Lo de los baños con manzanilla son buenisimos para esas cosas, a Yolanda se lo mandaron cuando el nene tenia fisuritas en la pilililla...
Espero que se mejor pronto y a ver si alguna mami te da consejos y ayuda!


Noelia 28 años
Aitana, 32 meses (Alicante)


jani

mi pequeño milagro

14/07/2010 16:13

Hola Angeles no se si te habran explicado que es eso del esmegma,te lo explico un poco lo que yo se,son acumulaciones de grasa,suelen irse cuando el prepucio retrocede,lo que mi hijo tenia eran fisuras o sea cortes en la piel del prepucio,pero tambien me mandaron la manzanilla amarga,lo que me aconsejo el de la herboristeria es que lo mezclara con rabo de gato,a partes iguales ,provocan un efecto antiflamatorio y al mismo tiempo remblandecen la piel y cuando el nene haga pipi,la piel se ira hacia atras dejando salir esa grasa,por eso lo de las sentadillas.

De todos modos haber siRoberto o Marta(mareh),te dicen algo más ellos que saben de todo esto mucho más...

Dale tiempo y mucha paciencia...


Yolanda y Héctor (Valencia).....Mi mayor logro ser madre....23 de marzo del 2008......


rob

avatar

17/07/2010 2:33

Hola, Geles. El esmegma es una sustancia blanquecina formada por sebo que se forma en unas glándulas que hay en la zona y por células que se van desprendiendo en el pene. Es algo fisiológico, no es alarmante en absoluto. En los penes sin fimosis se va eliminando con la higiene al echar el prepucio hacia atrás. El problema es que si hay algo de fimosis (que es casi lo normal en bebés) se puede acumular y formar quistes; en ese caso el riesgo sería que al quedar retenido, juntarse con la orina...acabe infectándose, oliendo mal y provocando balanitis (infección del glande con pus). Es algo muy frecuente, sin gravedad.

Si no hay infección, lo único que hay que hacer es lo que te han dicho: una higiene lo más correcta posible, con agua y jabón neutro o con manzanilla, tirando del prepucio hacia atrás todo lo que puedas.

Lo normal es que poco a poco vaya saliendo el esmegma. Si no es así, el médico puede "manipular" un poco más intensamente el asunto, añadir crema de corticoides...y sobre todo vigilar que no haya infección; si aparece te añadirá antibióticos.