Últimos usuarios conectados

lamamade2

22/02/2010

 
 

1 visitantes y 32879 usuarios anónimo online

 

ejercicios del prepucio...por que ?

« Tema anterior | La vida con un bebé, cómo cuidarle...Siguiente tema »


Para participar en los foros debes ser un usuario registrado. Haz clic aquí para poder conectarte or registrarte.

Autor
Mensaje

jani

mi pequeño milagro

02/01/2010 19:44

Gracias Roberto de momento lo hago una vez por semana como bien dices me ayuda a limpiarle,a el no le molesta y si se le ve la puntita,ahora empieza a jugar el se toca se estira ,se rie,me imagino que porque siente algo,ji,ji...eso si yo lo hago con mucho mimo no quiero dañarlo,de momento todo va genial el otro dia lo vio el pediatra y me felicito seguramente no haya que bajarsela sino que entre él y yo jugando,hagamos toda la faena,ja,ja...


Yolanda y Héctor (Valencia).....Mi mayor logro ser madre....23 de marzo del 2008......


elbo

avatar

02/01/2010 21:08

Cuidado del pene (incircunciso)


Un pene incircunciso es el que tiene el prepucio intacto. Un bebé con un pene incircunciso no necesita cuidados especiales y el baño normal es suficiente para mantenerlo limpio.

NO se recomienda halar hacia atrás (retraer) el prepucio para la limpieza del pene durante la lactancia y la niñez, dado que esto puede lesionar el prepucio y causar cicatrización que podría hacer que la retracción sea dolorosa y difícil posteriormente en la vida.

A los niños adolescentes se les debe enseñar a retraer con suavidad el prepucio durante el baño y a limpiar bien el pene. Después de limpiar el pene, se seca completamente el área. Es muy importante halar el prepucio de nuevo hacia la cabeza del pene. De lo contrario, el prepucio puede constreñir ligeramente la cabeza del pene, produciendo hinchazón y dolor, llamado parafimosis, lo cual requiere tratamiento médico.


cuando hables procura que tus palabras sean mejor que el silencio!


dragon

03/01/2010 20:13

Me imagino que el hecho de que ciertas culturas omejor dicho religiones tengan por costumbre cortar el sobrante de piel con unos 7 años, como es el caso de los judios no os querra decir nada, esta demostrado que luego es beneficioso para el niño.

Ademas, en caso de fimosis la solucion pasa muchas veces por operar y pasado el post operatorio ya no hay ningun peligro de infeccion, al contrario al haber eliminado los plieges sobrantes de piel, alli debajo no se junta porqueria por lo que se evitan infecciones.

Para evitar llegar a este extremo de la operacion se aconsejan los ejercicios para mantener limpio el pene y no juntar porqueria, ademas al hacerlos ejercicios desde pequeñines, se da cierta laxitud a esa piel con lo cual es mas facil segun avanza la edad que se retraiga, evitando asi una futura operacion.



lenaro

04/01/2010 16:11

El hijo de una amiga tuvo una infeccion y daba dolor ver esa colita tan roja y llena de pus y al nene llorando como loco cada vez que hacia pis.A mi me recomendaron que bajase la piel durante el baño para que el agua limpiara bien la zona y no hemos tenido ningun problema,yo lo sigo haciendo sin pensar en la fimosis,solo para evitar que mi hijo tenga una infeccion como aquella.A el no le molesta y los pediatras en las revisiones dicen que todo va bien



alone

avatar

04/01/2010 23:11

A mí, aunque la pediatra me aconsejaba hacerselo en el baño, porque decía que lo tenía muy cerradito, no me atravía por si le hacía daño... Hasta que un día se puso a chillar de repente, mientras jugaba, al parecer quiso hacer pis y le escoció, y gritaba y lloraba que partía el alma. Fuí corriendo y muerta de miedo a urgencias, allí le dieron un tirón, y salió como porquería blanca, se le había infectado por lo que se le iba quedando dentro al hacer pis, al no limpiárselo... Estuvo unos días con ello malito por la infección que le había causado no limpiárselo. Durante esos días, me dijeron que no se lo retrayera más que un poquito y que le echara la cremita, para no crearle una parafimosis, que sería aún peor. Aquello pasó. Ahora, cuando le meto en la bañera (le baño un día sí, uno no), antes de echar el jabón ni nada, se la echo para atrás y de la misma a su sitio, y parece que ni se dá cuenta, está más a ir cogiendo sus juguetitos del baño. Lo tiene limpito y sé que mientras lo tenga así, no volverá a pasar por lo que pasó, y no habrá que operarlo!, y es que en todas las revisiones, la pediatra me decía: con lo cerradito que lo tiene cuando sea más mayorcito habrá que operarle...


**


elbo

avatar

05/01/2010 0:21

pues una de las causas de las infeciones es la de la mania de bajarselo ,si un bebe lo tiene cerrado por algo sera! es precisamente para eso para que no le entre porqueria,todos los bebes tienen fimosis al nacer ,mi abuela jamas le ha tocado a mi padre el pene ,mi madre nunca jamas a ningun hermano mio tengo 3 y todos van genial del caxirulo!
hay gente que es partidaria de bajarla y hay quien no como en todo.
hoy justamente he tenido revision de mi hijo (6 meses) y le he dicho ni te atrevas a descapullar a mi xiquillo,y me dice quien te ha dcho eso!! yo pues mira ..la gente dice que lo suele hacer los pediatras y recomiendan que lo hagan las madres en casa,me dice si el niño mea bien y no hay dolor no hay que tocar nada .
ala que siga el debate,jeje


cuando hables procura que tus palabras sean mejor que el silencio!


maplaav

avatar

05/01/2010 9:49

Nosotros tambien limpiar bien la zona cada vez que el niño se baña, pero no nos queda claro hasta donde deberiamos estirar, porque nos da la sensación que le baja más de una zona que de otra.
La última vez que fuí al médico se me olvidó preguntarle pero un par de veces que la doctora se la ha bajado luego ha estado 2 dias llorando cada vez que va a hacer pipí.


maria


evall

06/01/2010 21:47

El por qué ya te lo han dicho otras mamás/papas
Yo te cuento mi experiencia
Llevo al peque al pediatra y al ATS, el ATS me dijo que había que hacerselo cuanto antes y todos los días, ella se lo hizo un poquito y me dijo que siguiera yo, tirando cada vez un poco mas, pero debe ser que no lo hacía bien por no hacerle daño..
El Pediatra me decía que hasta que no tuviera un año no era necesario.. Llego el año y el ATS, me dijo que lo había hecho mal y que habría que darle un tirón más fuerte. La pediatra me mandó una crema de corticoidos durante una semana para ablandarle la piel y que se despegara más facilmente. De todas formas le dolio y estuvo un par de días llorando cada vez que hacía pis.
Eso no quiere decir que ya nos tengamos que olvidar del tema, porque si no se hace habitualmente (no digo todos los días) se vuelve a pegar, de hecho a veces cuando se lo hago no me deja porque le molesta y eso es porque nos hemos descuidado un poco,