Últimos usuarios conectados

patyel

22/11/2012

 
 

1 visitantes y 82562 usuarios anónimo online

 

ejercicios del prepucio...por que ?

« Tema anterior | La vida con un bebé, cómo cuidarle...Siguiente tema »


Para participar en los foros debes ser un usuario registrado. Haz clic aquí para poder conectarte or registrarte.

Autor
Mensaje

marvic

MIS PEKES

20/10/2009 13:31

no se cual es la finalidad de que le bajen el prepucio a los nenes , no lo entiendo por que e encontrado doctores que no lo hacen y de hecho no lo recomiendan pero a los mios si se los hacen y no veas que dolor le causa s un llanto que se te parte el alma y hasta sangre les sale, quiero saber vuestra opinion? a sus nenes se los hecen? estan deacuerdo con ello?



gofeve

20/10/2009 14:07

Pues la finalidad es muy sencilla: evitar que los nenes tengan fimosis y por tanto ahorrarles una operación (cirusinción) en el futuro (se suelen realizar a partir de los 3 años ya que antes se puede solucionar el problema con estos ejercicios).
Yo no se los hago a diario, ni mucho menos. Simplemente de vez en cuando controlo de que le baje bien y sin problemas pq prefiero q ahora le duela un poquitín a que dentro d un par d años le tengan q rajar, aunque sea muy leve esa operación!!.



jani

mi pequeño milagro

20/10/2009 19:49

Mi medico no es de los de bajarlo de golpe, desde los doce meses me dijo que despues del baño se lo fuera bajando yo despacio, actualmente con 19 meses se le ve la puntita del pene pero nunca le sangra,él dice que con el tiempo y los ejercicios la misma piel cede,si no es cuando se le ayuda.
De momento yo sigo jugando a ver la colita con mi hijo y ni llora ni sangra.


Yolanda y Héctor (Valencia).....Mi mayor logro ser madre....23 de marzo del 2008......


marvic

MIS PEKES

21/10/2009 0:28

no sagra cuando se lo hago yo o su papa sangra cuando se los hace la enfermera, por que lo hace de golpe, y a mis enanos se los hacen desde que nacieron.

si ya se cual es la finalidad pero lo que no entiendo es por que algunos lo hacen y otros no lo recomiendan



rob

avatar

21/10/2009 22:58

Tenéis razón: el prepucio se baja para evitar la fimosis cuando el niño sea mayor. Hasta los 2-3 años todos los niños tienen fimosis fisiológica; de todos modos, cuanto más se vaya bajando el prepucio y lavando bien por dentro, menos riesgo de infecciones se tienen; así que creo que merece la pena.

La razón por la que unos lo recomiendan y otros no es precisamente esa: como los primeros años es normal, hay médicos que piensan que "todo llegará"; y hay médicos que piensan que "si no llega es una faena tener que cortar, así que mejor ayudar un poquito".

Además de bajar el prepucio, la otra ayuda es aplicar una crema de corticoides. Eso se suele indicar cuando llega el momento de ir viendo resultados y no se ven.

¿Cómo se hace? Los pediatras explican: "como si fuera el hijo de otro. Mejor, incluso, que se lo haga alguien que no sea familiar". Porque los padres tendemos a bajarlo de modo cariñoso, jugando...Si el niño es de los que "antes o después baja", esa es la manera de ir lavando y ayudando. Pero como sea de los resistentes, hay que hacerlo BIEN.

Yo, a pesar de saberlo, con mi propio hijo lo hacía como si me lo hicieran a mí (que me imagino lo que duele mejor que vosotras!). Hasta que un urólogo del hospital me dijo: "con éste no te va a valer de nada eso". Lo agarró y lo bajó...pero BIEN bajado. ¡Qué pena oír llorar al peque! Empezó a salir la sustancia blanca que se acumula a veces, y me dijo: "como has visto, hasta que eso deje de salir". Además ya le dábamos el Betnovate (la crema). Y en 1 semana, problema resuelto. ¡Ahora da gusto ver cómo baja!

El peque no tiene ningún trauma, le encanta jugar con su colita, y nos hemos ahorrado complicaciones mayores. Pero con tu propio hijo no es nada agradable, lo reconozco.

En fin, tenéis muchos meses para ver qué tal va la cosa.



jani

mi pequeño milagro

22/10/2009 11:16

Gracias Roberto,me alegra que un medico nos asesore en ciertas cosas,tengo una pregunta entonces es bueno que a mi hijo de 19 meses se le vea ya la puntita del pene,yo cada vez voy bajando más en ocasiones se queda rojita y me sabe mal pero como no llora doy por sentado que no le hago daño,a que edad debe de bajarse del todo,gracias.


Yolanda y Héctor (Valencia).....Mi mayor logro ser madre....23 de marzo del 2008......


rob

avatar

22/10/2009 23:48

Uuuuuy, que esa no es mi especialidad y puedo liarla aún más...

Te cuento lo que dicen casi todas las guías: el 100% de los niños nacen con fimosis fisiológica; un 90% se resuelve para cuando cumplen los 3 años; y del 10% restante muchas se resuelven de los 3 a los 6 años. Esto es así sin hacer nada.

Lo de los ejercicios se indica sobre todo para ayudar a la limpieza de la zona. Lo que pasa es que los padres suelen agobiarse con el tema, y los médicos no pueden convencerles de que esperen tres años. Así que, si de paso la fimosis va cediendo, mejor que mejor. Yo creo que lo que tú estás haciendo lo estás haciendo bien. Además, si se hace mal y queda solucionada sólo a medias, hay riesgo de hacer herida y mala cicatrización; y entonces sí que se provoca una fimosis severa que hay que operar. (a mi hijo se lo hicieron a lo bestia, pero fue un urólogo, que sabía lo que hacía)

La ayuda con la crema de corticoides también depende del médico que te toque. La mayoría empiezan entre el año y medio y los 2 años (depende del agobio de los padres). Algunos esperan hasta los 3 (que, en realidad, es cuando deberían comenzar en realidad las "maniobras varias"blunk. LA crema ablanda la zona; entonces es más efectivo bajarlo con la mano durante el baño, por ejemplo.

La operación se reserva para los adolescentes con fimosis, o para los niños que por culpa de la fimosis hacen infecciones de orina o inflamaciones de alguna de las partes del pene. Aunque hay quien las hace antes de los 3 años, para que "el niño no se entere"...

Como ves, hay para todos los gustos; y yo sólo te explico las pautas que yo conozco. Mi consejo es que te fíes de tu pediatra, que parece que sabe por dónde se anda; que sigas con las maniobras durante el baño con agua caliente (un poco más fuerte de lo que seguro que tú lo haces, pero sin llegar a hacer herida o daño excesivo) y a esperar. ¡Que un 90% de resoluciones son muchas! Ten fe en la colita de tu hijo, que seguro que sabe cuál es su momento.



rob

avatar

22/10/2009 23:51

Ah, si cada vez se ve más la puntota del pene es una buena noticia! Las fimosis verdaderas están completamente cerradas, sólo se abre un puntito, y a veces es difícil hasta que salga el pis. No te preocupes si está roja, es normal (a no ser que tenga pus o cosas raras)



elbo

avatar

23/12/2009 16:30

este tema me interesa a mi porque tengo un bebe de 5 meses,mi cuñada tiene un bebe de 7 meses y me dice que ella se lo baja todos los dias que en la revision de los 6 meses se lo han dicho
tan pequeño es necesario?
puedo negarme a que el pediatra le baje imagino..
ains yo no quiero que le hagan daño a mi bebe y yo lo intento hacer pero me es imposible por el temor a hacerle daño
yo me espero a la revision de los 6 meses haver que me dicen y os cuento..


cuando hables procura que tus palabras sean mejor que el silencio!


elbo

avatar

01/01/2010 0:47

he estado averiguando informacion sobre el tema ,hablando con madres de 2 o mas hijos varones ,y jamas les han tocado nunca la piel del canutito
tengo claro que nadie va a forzar a mi bebe contra la naturaleza y menos tan pequeño
todos los bebes nacen con fimosis y si tienen el prepucio cerrado es por su bien para evitar que entre suciedad y asi mismo evitar infecciones
os recomiendo NO TOCAR!!
la naturaleza es sabia y los niños ellos mismos a cierta edad comienzan a tocarsela y a estirarsela ellos mismos y con esto en casi todos los casos se resuelve el problema si es que existe...


cuando hables procura que tus palabras sean mejor que el silencio!


dragon

01/01/2010 20:02

Por experiencia personal y la de mi hijo, SI que se debe de estirar la piel hacia atras del pene, para evitar que se junte suciedad y esta acabe provocando infeccion.

Caso de no hacerlo, mi mujer estaba en contra, puede pasar lo que sucedio a mi nene.

Se junto suciedad, se infecto y a urgencias corriendo con el bebe aullando, llorando y sufriendo, una vez alli, un pequeño estiron y adios sufrimiento para el peque.

Cada vez que bañamos a nuestro bebe, le retiramos la piel, le lavamos la zona con manzanilla y todo esto sin sufrimiento alguno.

La naturaleza es sabia, pero el hombre a traves de los años la ignorado en muchos aspectos, por lo que hemos tenido que sustituir a la misma en ciertos casos, cortar el cordon umbilical, enseñar a andar,etc,