Últimos usuarios conectados

75ana75

21/10/2010

 

cleoparta

18/08/2009

 
 

2 visitantes y 37953 usuarios anónimo online

 

DIENTES Y FIEBRE

« Tema anterior | La vida con un bebé, cómo cuidarle...Siguiente tema »


Para participar en los foros debes ser un usuario registrado. Haz clic aquí para poder conectarte or registrarte.

Autor
Mensaje

noe

La ratita presumida

13/04/2010 10:40

mamis habeis oido decir " quizás la fiebre es porque le estan saliendo los dientes"
Pues resulta que desde antesdeanoche mi niña está con 39 de fiebre y ayer cuando la llevé al medico me preguntó si babeaba, le dije que no, pero que le estaban saliendo 2 dientes. Su respuesta fue: la salida de los dientes no da fiebre.
Me quedé muy sorprendida, porque es lo que se ha dicho siempre o almenos yo lo habia oido mucho. Además fui tranquila al médico porque estaba convencida de que sería por eso..no le ha encontrado otra cosa y eso ya me ha dejado preocupada...


Noelia 28 años
Aitana, 32 meses (Alicante)


lauralo

13/04/2010 10:51

Hola Noelia,

Como ves ya estoy de vuelta...

A mi mi pediatra me dice lo mismo "los dientes no den fiebre"... pues que casualidad que Ángel cada vez que se pone malo y con fiebre le sale uno...

La ultima vez estuvo una semana fatal con fiebres super altas, de irnos a La Fe con 39,5, y me decia que estaria incubando algo pero que no era de los dientes... pues al pobre 4 que le salieron a la vez...

Asi que no se si será cosa de abuelas o no pero Ángel cada vez que tiene fiebre... diente que le asoma...

Por cierto, y no tiene nada que ver con el tema... te ha llegado ya le revista de Abril??? es que voy un poco mareada con eso porque ya he tenido que avisar 2 veces a GN porque no me llegan.

PD: Que se mejore pronto la peque, y no te preocupes que no será nada.


Laura 29 años, mi bichillo es la alegría de mi día a día. Valencia.


jani

mi pequeño milagro

13/04/2010 11:14

Pues yo tambien opino igual a Héctor no solo le daba fiebre y ademas mucha,sino que le sangraba la encia porque le pasaba una venita por hay y claro al romper le rompia la venita.

Mi pediatra si me dice que la salida de los dientes da fiebre,pero segun me explico el no es la salida del diente sino la inflamación de la encia.

Si para mi que cada medico estudia con un libro diferente,ji,ji...

Guapa tranquila,veras como pronto la nena estara bien,muchos besitos...


Yolanda y Héctor (Valencia).....Mi mayor logro ser madre....23 de marzo del 2008......


patri1

PAULA Y FERRAN

13/04/2010 11:15

Hola, pues yo tenía entendido que la salida de los dientes suele dar unas décimas de fiebre, no sé ahora me haceis dudar.
Noelia podría ser que esté incubando algo, cuando aparece fiebre no siempre va acompañada de otros sintomas y en 24 o 48 horas puede aparecer la causa, de todas maneras si ves que no sé le va y no tiene ningún sintoma más yo la llevaría otra vez a la pediatra. A mí la fiebre es un tema que también me preocupa y no me quedo tranquila hasta saber la causa que la origina.


Patricia 39 años (Barcelona) mamá de Paula (11 años) y Ferrán (3 años)


geles

mi pequeño ángel...

13/04/2010 11:39

Tranquila hija que a mí siempre me dicen lo mismo...El domingo me llevé a Álvaro a Urgencias en 39.8 de fiebre...y me dice la pediatra que la salida de los colmillos no produce esa fiebre tan alta. Lo tuvieron allí cinco horas porque no conseguían bajársela y al final me mandaron a casa diciéndome "que no había foco aparente para la fiebre", que me esperara 24 horas y lo viera su pediatra.
Ayer lo llevo al privado que lo ve siempre y me dice: es del colmillo de abajo que le está rompiendo...

Yo no lo entiendo...si se lo estoy diciendo a la pediatra, se lo digo yo que soy su madre y lo conozco. Lleva tres días babeando muchísimo, cambiándolo de camiseta cada tres horas...coño por qué no nos hacen caso??

Pues nada hija, que ayer lo ve el suyo y me dijo que la salida del colmillo ha desencadenado una serie de dolores...en el oído, en la garganta, en la encía...

En fin, mi consejo: tú conoces a tu peque mejor que nadie. Si tú crees que es de la boca, seguro que es de la boca. Te lo digo yo que álvaro echa todos los dientes con fiebres y bronquitis. No falla: fiebre = diente

Un besico y no te agobies, mientras puedas bajársela bien con dalsy o apiretal seguro que no es nada grave!


Geles, 31 años. Sevilla. Álvaro, cinco añazos!


noe

La ratita presumida

13/04/2010 12:53

Jooo chicas muchas gracias por vuestro apoyo, la verdad que siempre escribia aqui para temas mas alegres o para dar consejos a otras mamis, pero esta es la primera vez que mi niña se pone malita y os necesitaba!!
No entiendo porque si tienen fiebre alta no le hacen por ejemplo la tira esa de orina para ver si tiene infeccion, sino que me hacen esperar 24 horas mas para hacersela..
Y lo de los dientes está claro..con los primero no me enteré, pero hoy le raspa uno arriba osea que para mi sigue siendo de eso!

pero claro, imaginaros, tal y como somos las madres de protectoras, mi hija que está siempre con la sonrisa, que nunca habia estado malita y voy super convencida que son los dientes y me dice que eso no da fiebre...aleeee la cabeza a dar vueltas.
Una pregunta mas..el dia que le dio fiebre le di apiretal porque fue el que me recetaron cuando le puse las vacunas por si le daba fiebre..y le bajó un poco la fiebre.
Anoche en el hospital me dijeron que le diese dalsy y la verdad que le ha ido bastante mejor que el apiretal.
El pediatra me dijo que siguiese con el apiretal y en el hospital DALSY. Nos vuelven locas...uno es paracetamol y otro ibuprofeno, osea que cada uno deberia usarse para un caso diferente, no??
Dioosss sigo buscando el libro de instrucciones de mi niña y no lo encuentro!! yo creo que se me olvidó en paritorio!!


Noelia 28 años
Aitana, 32 meses (Alicante)


geles

mi pequeño ángel...

13/04/2010 13:08

Hola guapa! Pues mira yo normalmente le doy Junifen (ibuprofeno) porque la apiretal le provoca vómitos, no le gusta nada. Y ya si tiene mucha fiebre y muy continua le voy intercalando con febrectal, cada cuatro horas le doy un chute de una cosa distinta. Unas veces Dalsy, otras Febrectal, otras Junifen...


Geles, 31 años. Sevilla. Álvaro, cinco añazos!


lauralo

13/04/2010 13:19

Noelia yo a Ángel le doy DALSY, es ibuprofenio por lo tanto si tiene inflamación le calmara mas que el APIRETAL


Laura 29 años, mi bichillo es la alegría de mi día a día. Valencia.


maras_57

avatar

13/04/2010 14:48

Hola mamis!! Yo también prefiero ibuprofeno, le hace más efecto que el apiretal, aunque su pediatra tampoco me lo recetó (sino otro que consulté estando de vacaciones). Por lo que cuando es fiebre sin más (no tiene mocos, ni tos, ni nada más)y tiene poco más de 38, le doy apiretal. tarda más en hacer efeto que el ibuprofeno, y no baja tanto la fiebre como este último, al menos me da esa sensación.
A mi niña cuando le han salido los dientitos, le ha subido la temperatura, a veces no llegaba a 38, otra cosa que ha tenido al dentar, es la caquita más floja (sin ser diarrea), y ha hecho unas 3 semanas así, yo creía que duraba menos, si hasta pensé que quizás podía ser otra cosa, pero el pediatra la miró y me dijo que era por los dientitos, lo mismo que la temperatura. Y siempre me repite lo mismo: preocupa más un niño que, sin tener fiebre está caído; que uno que teniendo fiebre está animado, juega y no se le va el apetito. Y la mía cada vez que le subió la temperatura por los dientes, estaba animada, omía, jugaba...
Y es verdad noe, encuentras opiniones diferente, y no sabes a cual de los profesionales seguir; calculo que irá en lo que uno conoce a nuetros hijos y en la intuición de mamá, no?
Saludos!



patri1

PAULA Y FERRAN

13/04/2010 15:26

Angeles, tu nene y el mío están igual con el tema de los dientes, al mío también le está rompiendo la encía de uno de los colmillos de abajo y también babea bastante. A ver si va a ser por eso que le cueste tanto dormirse por las noches y esté intranquilo por ese motivo. Bueno, esperaremos unos días, a ver.


Patricia 39 años (Barcelona) mamá de Paula (11 años) y Ferrán (3 años)


noe

La ratita presumida

13/04/2010 15:53

Exactamente lo que comentas MARA es lo que he notado yo..que con el apiretal cuesta mas bajar la fiebre. El dalsy le ha ido de maravilla. la verdad que ella estaba super decaía, sin moverse para nada, solo quería bracitos (cosa que nunca ha querido)pero el apetito no lo ha perdido.
lo pequeños que son y que sustos y preocupaciones nos dan..


Noelia 28 años
Aitana, 32 meses (Alicante)