Últimos usuarios conectados

kaoslindo

23/10/2014

 

lauradgf

21/10/2014

 
 

2 visitantes y 63910 usuarios anónimo online

 

Nacer en la semana 33/34 ¡¡Robertooo!!

« Tema anterior | Hablamos sobre embarazo, parto y recuperación pospartoSiguiente tema »


Para participar en los foros debes ser un usuario registrado. Haz clic aquí para poder conectarte or registrarte.

Autor
Mensaje

zuri&mati

24/02/2010 10:48

Hola compis!! estoy de 33 semanas justitas.LLevo 15 días con contracciones bastante seguidas estando en reposo. Se me pone la tripota dura dura dura. Me estan haciendo controles cada 2 días, porque dicen que tengo el cuello un poco cortito y que de permeabilidad ando justita. El peque pesa ya 2 kg, pero me da miedo que nazca tan pronto. Cómo lo ves Roberto? estaría bien si naciese ahora? además, cada vez que voy a cintos, me atiende un gine diferente, y el primer día, hubo hasta 3 rodeándome y valorando...mientras estaba abierta de patorras...me sentí super incómoda. Sobre todo porque uno de ellos, al hacerme el tacto, fue bastante....bestia, además de ser un borde que se cree que todos tenemos formación como médicos. Espero que mi peke esté bien y aguante un pokito más .



lyalulraa

avatar

24/02/2010 11:25

Buenas Zuriñe;

Ante todo, esté tranquila, que si tu stas tranquila, las cosas iran mejor!!!
Nuestra peke Julianne nació con 33 semanas i 5 dias. Y en mi embarazo no huvo ningun problema, asi que puede pasar o no. Eso solo lo sabe el bebe! jeje
Por otro lado te entiendo con eso de los tactos y lo brutos y bestias que son algunos, a mi me paso cuando fui a urgencias y suerte que me tuvieron que cambiar de hospital por el tema de la premeturidad, porque hay cada uno que ...
Yo te diria que si te sientes incomoda se lo comentes con total normalidad, ya que es TU momento y necesitas todo el apoyo y cariño de los que te rodean, sean medicos, enfermeras o familiares!!

En el caso de que fueras de parto ahora, te pondrian primero, un "medicamiento" para intentar retardar el parto (si se puede, segun dilatación, vuestro estado,...) y tambien te pinxarian un "medicamento" para la maduración de los pulmones del bebé, que se tiene que repetir a las 24h despúes, cosa que en mi caso, no huvo tiempo!

En nuestro caso, tubimos la suerte de que Julianne era muy grande (pesó 2,810kg, teniendo en cuenta que su padre mide 2,05m y su mami 1,78m) y estuvo ingresada una semanita, la cual, 3 días estuvo en una incobadora y 4 en una camita.

Asi que ibamos todos los dias a llevarle mi leche (que me sacaba en casa cada 3 horas) y alli tambien le daba el pecho.

Segun el hospital, te dejan llevar el bebe antes o mas tarde, en nuestro hospital no nos dejaron llevar a Julianne hasta que cumplió una semana (35 semanas) por el tema de riesgo de amnea ( olbidarse de respirar). Por lo que hace el peso, creo recordar que si todo estaba bien, a partir de los 2kg se los dejaban llevar a sus casitas con sus papis.

En resumen, esté tranquila e intenta relajarte un poco, y ya veras como se te calman un poco las contracciones.



superdiego

avatar

24/02/2010 11:44

Hola Zuriñe:
lo primero de todo es estar trankila, aunque cueste, es lo mejor para los dos, yo soy super ansiosa y nerviosa en la semana 34 tb tuve muchas contracciones y tuve q ingresar en el hospital, mi nene tb pesaba 2 kilos y me dijeron q si no se paraba la cosa y habia q hacer cesarea( estuvo todo el embarazo de nalgas) no pasaba nada, q en esa semana ya estan formaditos, tan solo q te pinchan para q se les maduren los pulmones.
Me tuvieron en reposo absoluto y pararon las contracciones, pero tuve q trankilizarme y pensar q si nacia no pasaria nada me ayudo bastante.
Diego nacio en la semana 39 por cesarea programada pero hasta entonces tuve molestias continuas y contracciones fuertes, me sentaba, respiraba y se me pasaban
Animo y relajate, q si nace ahora no pasa nada, tan solo necesitara un poco mas de cuidados
Suerte!



zuri&mati

26/02/2010 7:44

Gracias por los consejos chicas. Deciros que en principio, aunque siga con contracciones en reposo, como no me modifican el cuello del útero, me van a dejar tranquila jejeje, que estoy de los tactos...que siga con las revisiones marcadas y ya. uff, ahora a ver si aguanta la luna ;-P



rob

avatar

27/02/2010 23:16

Hola, Zuriñe. No te preocupes; a partir de la semana 34 y de los 2 kg de peso el peque está ya formado prácticamente del todo. Si quedara alguna duda con la madurez pulmonar, los ginecólogos te darían corticoides para acelerársela. Y la mayoría de ellos tienen que ir a la incubadora un tiempo; pero bastantes nenes de esa edad no tienen ningún problema y no la necesitan.

Así que tranquila. Cuanto más tranquila estés y más reposo hagas, más probabilidades tendrás de que no se te adelante el parto (y cada día que no se adelante es un día de madurez para el niño). Pero aunque se te adelantara, a estas alturas la probabilidad de que todo vaya bien es suficientemente alta.



zuri&mati

01/03/2010 8:16

Muchas gracias Roberto, jo, que paciencia tienes, que te tenemos que tener aburrio jejeje. Bueno, ahora a vaguear por la casa, que tener el sindrome del nido tan pronto me ha matado jejejejeje (Aún lo sufro, pero como me echan la bronca en cuanto me levanto a hacer algo...jeje)



winy669

avatar

01/03/2010 12:31

Hola Zuriñe, tranquila guapa mi bebé nació hace 7 meses de 35 semanas y unque tb estaba muy asustada pensando que no estaría del todo formado al final todo salió perfectamente. Los gines tb me dijeron que por las semanas calculaban que nacería co unos 2 kg pero finalmente nacio con 2,520 y evolucionó muy rápido así que ante todo mucha calma que los peques son más fuertes de lo que pensamos.

un besazo y que vaya todo bien blunk