Últimos usuarios conectados

lamamade2

22/02/2010

 

sugarlo74@hot...

19/04/2014

 
 

2 visitantes y 33456 usuarios anónimo online

 

Información, desprendimiento placenta.

« Tema anterior | Hablamos sobre embarazo, parto y recuperación pospartoSiguiente tema »


Para participar en los foros debes ser un usuario registrado. Haz clic aquí para poder conectarte or registrarte.

Autor
Mensaje

molina

avatar

13/02/2010 11:37

Hola estoy en la semana 7 de embarazo, y ayer en la eco la gine vió un desprendimiento de 14*3,5 mm de la placenta, me recomendó reposo, pero no se si esto nos puede afectar si tiene cura o si puede ocurrir lo peor. No me recetó ningún medicamento y tengo hipotiroidismo.

No tengo hemorragia y no me duele nada, y como voy a hacer reposo si mi marido trabaja de 6 de la mañana a 8 de la tarde y tengo una peque que es un terremoto y no puedo descuidarla.

¿Me podeís dar información? Es que paso de leer en internet porque me puedo volver loca.

Gracias


María, casi 5 añitos, y Raul, 18 meses.


maria_mama

13/02/2010 17:45

Hola Maria!!

Mira, yo te puedo comentar mi caso. Exactamente del mismo tiempo que tu me dijeron que tenía un desprendimiento de la placenta de casi el 30% y me comentó el médico que había bastantes riesgos de aborto. Me recomendó reposo y así lo hice. No significa que tengas que estar todo el día sin moverte sino que cuanto menos hagas mejor. Yo por ejemplo, todo el tiempo que podía estaba descansando, me lo ponía todo a mano y me tumbaba varias veces al día. Procuraba no cansarme y no hacer esfuerzos. Ahora estoy de 38+4 y mi niña está perfecta. La placenta se recuperó y todo volvió a la normalidad.

Así que te digo que lo más importante es que descanses, mantengas toooooodo el reposo que puedas y que seas muuuy optimista, que ya verás como todo sale bien.

Un saludito y mucha suerte!!



rob

avatar

14/02/2010 0:22

Hola, María. Estando sólo de 7 semanas, supongo que lo que te han visto en la ecografía es, más que un desprendimiento de placenta (que suele ocurrir en el tercer trimestre), un hematoma retroplacentario.

La placenta está pegada al útero, y las dos están comunicadas por muchos vasos sanguíneos que llevan sangre, oxígeno y nutrientes de la madre al niño. A veces estos vasos comienzan a sangrar, y se forma un hematoma entre el útero y la placenta. Hay distintas causas para que esto pase: madre fumadora o con hipertensión, embarazos gemelares previos, antecedentes de hematomas o sangrados en otros embarazos, traumatismo abdominal, problemas hormonales que hagan que el mecanismo de implantación de la placenta en el útero no funcione bien...y en muchos casos no se llega a saber la causa.

Como el útero y el saco donde está el feto van creciendo continuamente, más que la medida absoluta del hematoma lo que se suele tener en cuenta es la relación que hay entre el tamaño del hematoma y el tamaño del saco embrionario.

Los hematomas pequeños son bastante frecuentes en los embarazos. Si no llegan a medir la mitad de lo que mide el saco embrionario, suelen ir disminuyendo hasta desaparecer en unas semanas, y después no habrá ningún problema. Pero es muy importante el reposo, cuanto más absoluto mejor. Y no valen excusas. Imagina una herida en la mano que sangra y, en vez de vendarla y dejar la mano en reposo, la mueves continuamente: los bordes de la herida volverán a abrirse, la “postilla” coagulada se romperá y volverá a sangrar. Pues así pasará en la placenta. Y si el hematoma sigue aumentando, el riesgo de aborto será cada vez mayor.

Cuando el hematoma ocupa la mitad del saco embrionario o más, el riesgo de aborto es mucho mayor, porque la placenta cada vez se desprende más del útero, los vasos sangran tanto que dejan al feto sin recibir sangre, oxígeno o nutrientes, y terminará dejando de latir. Cuanto mayor sea el tamaño del hematoma (y algunos provocan sangrado vaginal; cuanto mayor, peor), menos avanzado esté el embarazo, más edad tenga la madre (mayor de 35 años), más aumenta el riesgo de aborto.

En cambio son factores de buen pronóstico el que la madre no tenga dolores, molestias ni sangrados; el que el hematoma sea menor del 30% del total de la medida del saco embrionario y que la madre sea joven.

No sé tu edad, pero tienes a favor que no tienes síntomas ni sangrado, y en contra que sólo estás de 7 semanas. Hay muchas posibilidades de que todo vaya bien, pero existe alguna posibilidad de que termine en aborto; tienes que estar preparada para ambas cosas, por si acaso.

La evolución se sigue con las ecografías. Te repito que es muy importante que hagas reposo, si puedes absoluto, sobre todo hasta la próxima visita. En un par de semanas te repetirán la ECO. Si el hematoma ha disminuido, es de esperar que se vaya haciendo cada vez más pequeño (y tú necesitarías cada vez menos reposo) hasta desaparecer del todo. Por el contrario, si el hematoma ha crecido, las posibilidades de aborto crecerán también.

Si antes de que te toque la siguiente revisión tienes molestias abdominales o comienzas con sangrado, vete al ginecólogo de urgencias inmediatamente.

Haz el favor de cuidarte y de hacer reposo. Busca quien te cuide a la nena. Y cuéntanos qué tal va todo. Con un poco de suerte, todo quedará en un susto.



molina

avatar

14/02/2010 10:39

Hola,

ROberto tengo 25 años e hipotiroidismo desde los 11, el embrion mide 3,8 mm no se si es normal, pero la gine no me dijo nada de volver hasta la semana 12, lo único que si sangraba me fuera a urgencias, en el papel pone desprendimiento trofoblastico.

En cuanto me enteré deje de fumar del todo pero al ser muy nerviosa me ponía enferma y ni dormía, la matrona me dijo que me fumara cinco, pero no, me fumo uno después de cenar.

Gracias de nuevo.


María, casi 5 añitos, y Raul, 18 meses.


rob

avatar

14/02/2010 12:01

Imagino que si no te ha insistido mucho en el reposo y no te manda antes a revisión debe de ser porque no lo ve de riesgo (de todos modos, si te quedan dudas con quien debes hablarlas es con ella, porque yo no tengo todos los datos)

Haz todo el reposo que puedas, fuma lo menos posible y, si te quedas con dudas sobre la importancia de lo que la gine ha visto, intenta ponerte en contacto con ella, aunque sea telefónico.



molina

avatar

14/02/2010 12:42

Gracias por todo.

Haré reposo y no le daré muchas vueltas, y si hablaré con ella, porque tengo muchas dudas y quiero quedarme traquila.

Gracias de nuevo.

Un saludo


María, casi 5 añitos, y Raul, 18 meses.


cedeca

avatar

05/09/2010 4:41

Hola tengo 36 años, me hice una eco y tengo un desprendimiento de placenta de 1, cm, pero el Dr.no me dio reposo, solo progesterona, y examenes de sangre para ver la evolucion del embrion, tengo un poco de miedo, por lo de no darme reposo, tengo que ir igual a trabajar y moverme en autobus mas o menos 1 hora, espero no rebotar mucho por las calles en mal estado y a ver que pasa que decide luego de los examenes.

Gracias por escucharme



elme

07/09/2010 22:30

ánimos cedeca!!
seguro que todo irá bien, el reposo te beneficiará mucho...



hei

avatar

09/10/2012 23:53

Hola tengo un desprendimiento de un 10% tengo 8 semanas de embarazo me gustaría q me ayudaran con los cuidados q tengo q tener