Últimos usuarios conectados

sucasthigo

26/01/2013

 

DianaYazmin

22/09/2014

 

marim_21

26/01/2010

 

ana24

25/09/2010

 

cachiperres

21/10/2008

 
 

6 visitantes y 61904 usuarios anónimo online

 

escarlatina

« Tema anterior | Hablamos sobre embarazo, parto y recuperación pospartoSiguiente tema »


Para participar en los foros debes ser un usuario registrado. Haz clic aquí para poder conectarte or registrarte.

Autor
Mensaje

esthermoreno

avatar

19/12/2009 22:07

Hola chic@s la verdad es que no se muy bien donde poner esto pero bueno, os cuento mi problema, ahora estoy embarazada de 10 semanas y me han dicho que mi prima pequeña de 5 años tiene escarlatina mi pregunta es si me lo puede pegar y ya que despues de ver a mi prima voy a estar con otros niños ¿puedo pegarselo yo a otros niños aunque a mi no me afecte?
si teneis alguna informacion sobre esto me gustaria que me lo digerais para estar mas tranquila
muchas gracias



dosoles

20/12/2009 15:08

Yo he encontrado esto en Internet, pero realmente a quién deverías preguntar es a tu médico para asegurarte ya que estás embarazada. Me he sorprendido un poco, ya que pensaba que esta enfermedad ya no se pasaba aquí por las vacunas que nos ponen de pequeños....

Tratamiento de la escarlatina

Lo primero, el diagnóstico. Por la edad, contactos, histórico clínico, análisis físico, además de pruebas como Exudado de Fauces con Cultivo y las Pruebas de detección rápida de la bacteria en garganta. Los resultados tardan 2 días. Si se confirma la enfermedad, el médico prescribirá algún antibiótico. El tratamiento es efectivo en 2 días, pero la mejoría no significa que usted deba suspender la medicación. Es normal encontrar niños con complicaciones por el no cumplimiento del tratamiento antibiótico de 10 días de duración (mínimo de 7 días). El niño puede regresar a la escuela a las 48 horas de iniciado el tratamiento antibiótico. Con medicación no contagia. Cuándo las erupciones desaparecen es normal la presencia de descamación tanto en la cara como en las manos. La Escarlatina puede repetirse 3 (tres) veces en la vida ya que son 3 las toxinas del Estreptococo que pueden producirla.

Un saludo y espero a verte ayudado un poco.


Con mis dos soles al fin del mundo, son la alegría de mi vida. (Raquel) Toledo


rob

avatar

21/12/2009 22:43

Hola, Esther. La escarlatina es una enfermedad bacteriana, producida por una bacteria con la que los adultos hemos tenido contacto previo seguramente. Se trata con antibióticos. A partir del tercer día del tratamiento es muy difícil que el paciente la siga contagiando; si tu prima ya está con antibióticos cuando la vayas a ver, el riesgo de que te contagie es muy pequeño. Aunque, desde luego, estando embarazada y sabiendo que ella tiene escarlatina, lo mejor sería que no la fueses a ver.

Una cosa es que tu prima te pase la bacteria y otra que tú desarrolles la escarlatina. Esa bacteria a veces se pasea por las gargantas de la gente sana, pero no a todos les produce escarlatina. Los adultos solemos tener anticuerpos para defendernos, y la bacteria no llega a producirnos la enfermedad. Si tu prima te pasara la bacteria y tú no desarrollases la enfermedad (serías una portadora sana), el riesgo de que tú se la transmitas a otras personas es muy, muy pequeño. Ahora, si tú desarrollas amigdalitis u otros síntomas, procura no acercarte a otras personas hasta que tomes el antibiótico 3 días por lo menos.

Si desarrollas la escarlatina durante el embarazo, tranquila: no está demostrado que produzca problemas en el feto, y además se trata con uno de los antibióticos permitidos durante el embarazo: la penicilina.