niño coche niños en la playa juegos playa madre e hija Cuaderno de actividades de verano para imprimir

bebé con sudamina

¿Tu bebé tiene sudamina?

Aunque no es exclusiva de los meses de verano, las altas temperaturas y la humedad de esta época favorecen su aparición. La sudamina o miliaria afecta, especialmente, a recién nacidos y menores de un año. Te explicamos las causas y los cuidados necesarios para evitarla.

 
Conjuntivitis

Conjuntivitis de piscina

Las infecciones oculares son frecuentes en la infancia, y la conjuntivitis es la ‘reina’. Los primeros chapuzones en las piscinas aumentan su incidencia entre los niños.

 
Niño con el termómetro

En verano, vigila la temperatura del bebé

Los bebés son especialmente sensibles a los cambios de temperatura. Este verano, toma medidas para que el calor no afecte a su salud.

 
Mosquitos

Picaduras de insectos en bebés

Las picaduras de abejas, avispas, mosquitos y tábanos son las más comunes y molestas para la piel del bebé y el niño. Os contamos cómo actuar ante ellas y los mejores remedios para prevenirlas.

 
 
Bañándose en la playa

Bañarse entre medusas

El aumento de la temperatura y la salinidad del agua en los últimos años es un foco de atracción para las medusas que llegan a la playa todos los veranos. Este año protege a tu hijo contra sus picaduras y prepárate para reaccionar por si se producen.

 
papillas

Cómo conservar sus purés

No siempre es posible preparar la comida del bebé a diario. Algunos sencillos trucos te permitirán guardarla varios días sin que las vitaminas ni el sabor se resientan.

 
helado

Helados contra el calor

Fresquito, dulce y de suave textura. Con estos ingredientes, no es de extrañar que el helado sea el dulce favorito de los niños. Prepáralos en casa para que, además de sabrosos, sean nutritivos.

 
Frutas y verduras

Cómo conservar los alimentos en verano

Los alimentos tienen una vida corta. Por eso, conservarlos y almacenarlos correctamente permitirá que lleguen a nuestro plato en buenas condiciones y tan frescos como el primer día.