¿Quieres seducir? Sé espontánea

La calidad más valorada entre los españoles

25/04/2012

Para dos de cada cinco españoles, la mejor arma de seducción es la espontaneidad. ¿Lo que más temen? la presión. Es lo que pone de manifiesto una reciente investigación de la empresa Clearblue. El estudio revela otros interesantes aspectos de lo que esperamos de nuestra alma gemela.

 
pareja

Primero la personalidad (80%) y a partes iguales, el atractivo física (43%” y la inteligencia (42%). Estos tres ingredientes en su justa proporción nos llevan a elegir pareja. ¿Las mejores armas de seducción? la espontaneidad (40%), la sinceridad  (11%), la ropa interior sexy (10%) y compartir momentos íntimos y románticos como cenas o vacaciones juntos (10%). Así describen los españoles sus aspiraciones y gustos más íntimos.

Una vez iniciada la vida en común, valoramos la complicidad (54%), la confianza (11%)  y el conocimiento de la otra persona (11%).Tres de cinco entrevistados piensan que hacen falta de 1 a 3 años para conocerse bien. ¿Nuestros mejores aliados para mantener la relación viva? Tres de cada cinco opina que pasar más tiempo juntos y compartir actividades.

En cuanto a las relaciones sexuales, los españoles son los europeos que afirman mantenerlas con mayor frecuencia: cerca del 10% a diario y alrededor del 30 % cada 2 días. El momento preferido es la noche para más de la mitad de los españoles. En el resto de Europa se prefiere la tarde por encima de la noche o la mañana. De cara a mejorar la vida sexual, se menciona el uso de lubricantes (29%), la búsqueda de nuevos sitios para mantener un encuentro (28%) y la utilización de juegos eróticos (24%).

El estudio de Clearbue ha sido realizado entre 600 españoles (300 hombres y 300 mujeres) de entre 18 y 65 años sexualmente activos. También se llevó a cabo en Reino Unido, Francia, Italia y Alemania.

 

Magda Campos




Elige y compra en Amazon